NIESSEN muestra su domótica en Casa Decor en un “espacio sostenible”, diseñado por el estudio Coblonal Arquitectura.

NIESSEN estuvo presente en la pasada edición de Casa Decor 2008 en Barcelona, del 23 de Octubre al 22 de Noviembre, integrando sus soluciones domóticas en el vanguardista proyecto de decoración de Coblonal Arquitectura, en el espacio de la firma AZUL ACOCSA.El concepto del espacio de decoración se ha basado en la transformación de un “pañol” (almacén de elementos náuticos) en un dúplex pensado para el deleite de una persona que adora el mar. Una vivienda con “gestos” marinos donde destaca la utilización de materiales fríos como la cerámica, el mármol o la piedra caliza, y en la que, la atmósfera resulta sumamente cálida.

El equipo de Coblonal se ha hecho eco en este proyecto del concepto de esta edición de Casa Decor’08, Rumbo Sostenible, aplicando numerosas soluciones de ahorro energético. La automatización a través de la domótica NIESSEN se ha utilizado en toda la vivienda con el consiguiente control de energía y bienestar, y la fiabilidad del sistema EIB-KNX. A través de las dos pantallas táctiles Smart Touch y los Tritones, el usuario del espacio gobierna las siguientes funciones:

Asimismo, el espacio se encuentra equipado con la Serie Zenit, la única serie de mecanismos galardonada con la acreditación de Ecodiseño, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Otras soluciones sostenibles en este original espacio han sido la ventilación cruzada para refrigerar la vivienda de forma natural, aireadores en las griferías que multiplican el efecto chorro sin aumentar el caudal de agua, la utilización de aplacado de madera artificial procedente de plantaciones, la facilidad en la recogida selectiva de residuos o la instalación de electrodomésticos con alta eficiencia energética y sistemas de iluminación de bajo consumo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil