Home Systems lanza la nueva gama de domótica Xanura con tecnología X10 bidireccional de última generación.

Home Systems ha lanzado al mercado la nueva gama de domótica Xanura con tecnología X10 bidireccional, que aporta substanciales mejoras y ventajas con respecto a la tecnología de domótica X10 convencional. Xanura utiliza la tecnología de domótica A10, una nueva generación que mejora las características y funcionalidades de la tecnología X10 estándar. La principal novedad es la implementación del protocolo X10 extendido, que permite conocer el estado de la luz o el aparato, ofreciendo una comunicación bidireccional entre emisor y receptor. Entre las nuevas funciones destacan el Acuse de Recibo, respuesta automática tras recibir un comando válido; y la Petición de Estado, al que los módulos responden con su estado actual (ON/OFF).

A10 implementa una mayor potencia de emisión, duplicando la de un emisor de domótica X10 convencional (6Vpp frente a 3Vpp), lo que proporciona alcances mayores de la señal en la red eléctrica. También consigue una mayor inmunidad frente a los ruidos de la red eléctrica, gracias a la mayor sensibilidad de señal frente a ruido (permitiendo que el sistema funcione incluso con niveles de señal sólo un 35% por encima del ruido de la línea eléctrica), la disminución del Ratio Señal-a-Ruido de 2:1 a 1,35:1 y la ampliación del umbral de ruido al poder funcionar en entornos eléctricos con hasta 3 voltios de ruido.

Asimismo, incluye las avanzadas tecnologías Soft switch y Secure dimming que alargan la vida de los dispositivos de domótica controlados y eliminan los ruidos armónicos en la regulación. Soft Switch permite a los micromódulos de aparato realizar una “conmutación suave”, mediante triac, que alarga la vida del dispositivo o luminaria controlado, y permite manejar cargas de mayor corriente. Secure Diming permite a los micromódulos de iluminación, mediante el uso de microfiltros, eliminar los armónicos generados al regular las cargas luminarias.

Otras características novedosas incluyen el direccionamiento de micromódulos mediante la red eléctrica, con un botón de programación que permite programar la dirección X10 y las características de funcionamiento; la configuración opcional de respuesta a comandos All Units Off, All Lights Off y All Lights On; y el avanzado protocolo de gestión de colisiones.

La nueva gama es muy amplia e incluye micromódulos para control de luces y aparatos en diferentes formatos: enchufes, cajas de mecanismos, interruptores/pulsadores, micromódulos transmisores para luces y aparatos de 2 y 4 entradas, micromódulos universales con 2 entradas y 2 salidas de bajo voltaje, microrepetidores de señal, amplificadores de señal, filtros, etc.

Los micromódulos de Home Systems han sido diseñados para aprovechar los pulsadores e interruptores convencionales de la vivienda y convertirlos en interruptores domóticos, permitiendo así mantener la estética y evitando tener que modificar o añadir cableado en las viviendas ya construidas al instalar domótica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil