ISDE presenta en Matelec su nueva versión del sistema domótico SICOV ampliable y con panel táctil.

ISDE, después de dos años de duro trabajo en I+D, lanza al mercado un nuevo equipo con una tecnología muy avanzada. El usuario podrá adaptar su vivienda a su estilo de vida desde el panel táctil del nuevo Sicov, desde una página web, desde un movil, una PDA o un IPOD Touch.

Sorprende la conectividad del nuevo Sicov que se conecta por un lado a una red de control cableada FTT para realizar una red comunitaria y por otro a una red Power Line para ampliar la instalación dentro de la vivienda. Ambas redes trabajan bajo el protocolo de comunicación abierto LonWorks (normativa europea EN-14908-1 y EN-14908-3) evitando que el cliente final quede cautivo del fabricante. Además el equipo puede enviar comandos Contact ID por la línea telefónica de manera que es conectable a prácticamente todas las centrales receptoras de alarmas (CRA).

Debido a la mayor preocupación social por el gasto energético el nuevo Sicov es capaz de medir consumos eléctricos y de agua con opciones que según un estudio presentado en el parlamento europeo permiten un ahorro de hasta el 7% de energía en la vivienda. Además este equipo tiene incorporado un cronotermostato con sonda de temperatura interior y exterior que permite una buena gestión de la calefacción en la vivienda. Con una sola pulsación a la salida de la vivienda el propietario apagará la luz, cerrará las persianas, cortará el agua, pondrá en modo stand-by la climatización y habilitará la alarma de seguridad, de este modo la vivienda quedará con un consumo mínimo y completamente vigilada.

La iluminación se controlará automáticamente en el hall y en el pasillo de la vivienda de manera que no se queden encendidas estas luces y que se haga más cómoda la circulación por la vivienda. Será posible el cierre y apertura general de todas las persianas de la vivienda facilitando esta operación al usuario final. El cierre y apertura de las persianas se podrá programar por horarios o realizar en función de que este lloviendo o no.

Bajo el punto de vista de seguridad el Sicov tiene entradas específicas para sensores de fuego, de humo, de inundación, de gas y tres zonas de vigilancia de intrusión. También tiene las salidas necesarias para controlar los actuadores de corte que permiten cortar el agua y el gas en caso de alarma. Estos actuadores son mecánicos montados sobre instalaciones de fontanería y de gas convencionales sin necesidad de realizar ningún by-pass. Como en el modelo anterior el Sicov es capaz de reportar una alarma en caso de fallo eléctrico y de cargar y monitorizar el estado de la batería del sistema. Todas las alarmas pueden ser comunicadas al usuario final a través de una llamada telefónica o un SMS, además pueden ser monitorizadas desde un ordenador en conserjería por si el usuario no esta localizable.

Todas estas funciones permiten que el nuevo SICOV pueda alcanzar un nivel medio de domotización o nivel 2 según la certificación AENOR a un precio de equipo compacto. Se comercializarán varios modelos de este equipo con distintas opciones para adaptarse a las necesidades de la promoción: con o sin telefónico, domoportero, SMS, servidor web, supervisión comunitaria, conexión a powerline, etc.

En paralelo a este lanzamiento ISDE acaba de instalar una infraestructura en sus oficinas para permitir monitorizar el estado de todas las instalaciones que realice con el nuevo SICOV. De este modo ISDE vuelve a ser pionero en servicios prestados al usuario final, de manera que si se detecta una avería en el equipo o en uno de sus periféricos (batería, sensores, etc) se avisará a ISDE directamente como fabricante para que a través de su red de integradores preste un servicio de mantenimiento preventivo al usuario final.

El usuario final además podrá incorporar mejoras en su casa a través del canal LonWorks Power Line que permite la opción plug&play de dispositivos en la red eléctrica de la vivienda evitando costes de instalación y programación. Esta interoperabilidad y capacidad plug&play esta asegurada gracias a la incorporación de ISDE a la organización “Digital Home Alliance” que pretende que fabricantes de electrodomésticos como Samsung, de equipos domóticos como ISDE o de telecomunicaciones como Alpha Telecom interaccionen ordenadamente en la red eléctrica de la vivienda. En palabras de Victor Cañete, Director Comertcial de ISDE, “Este nuevo SICOV esta pensado para no quedarse pequeño en el futuro, completamente ampliable y actualizable a las necesidades del usuario final”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil