Matsushita Electric pasa a denominarse Panasonic Corporation.

Desde el 1 de octubre de 2008, Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. se ha convertido en Panasonic Corporation y su símbolo en el mercado de valores de Nueva York también ha cambiado de MC a PC. El cambio de nombre también afecta a algunos grupos de la compañía que utilizaban el nombre Matsushita o National. Junto con el cambio de nombre, Panasonic está trabajando en el cambio de la marca de National a Panasonic en Japón con el objetivo de completarlo a finales de Marzo de 2010.

Cuando se estableció por primera vez en 1918, la empresa era conocida con el nombre Matsushita Electric Houserwares Manufacturing Works, que fue cambiado por Matsuhita Electric Manufacturing Works en 1929. La empresa utilizó el nombre de Matsuhita Electric Industrial Co., Ltd. después de su incorporación como sociedad con acciones en 1935. Mientras la compañía usaba los nombre de las marcas National and Panasonic durante un largo período de tiempo, se decidió en 2003 posicionar a Panasonic como la marca global con el slogan corporativo “Panasonic Ideas for Life”.

Con el cambio de nombre de la compañía y la unificación de la marca, la empresa ha renovado su compromiso de agrupar los logros acumulados por los tres nombres diferentes de Matsushita, National y Panasonic bajo el único nombre de Panasonic para realzar su valor de marca.

Panasonic Corporation mantendrá y pondrá su filosofía de gestión en práctica por todo el mundo. La empresa heredará y desarrollará más adelante su cultura empresarial cultivada por el Grupo Matsushita. Los trabajadores de Panasonic de todo el mundo unirán sus esfuerzos bajo una común filosofía de dirección, persiguiendo juntos el objetivo común de hacer de Panasonic Corporation una empresa excelente a escala mundial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil