NETGEAR logra una facturación de 204,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008.

NETGEAR ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2008, que finalizó el 30 de junio de este año. La facturación neta de NETGEAR en el segundo trimestre del 2008 ha sido de 204,5 millones de dólares, lo que significa un incremento del 24% comparado con los 198,2 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año.

El margen bruto de beneficio en el segundo trimestre de 2008, fue del 33,2%, en línea con el 35,5% obtenido en el mismo periodo del año anterior, y del 32,9% el primer trimestre de 2008. El margen operativo fue del 11,5% en el segundo trimestre del 2008, por encima del 11,2% en el mismo periodo del año anterior y del 9,5% del primer trimestre de 2008. Así, en este segundo trimestre del año, los gastos operativos conllevaron el 21,7% del beneficio neto, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron del 24,2% y en el primer trimestre del año, del 23,4%.

Los beneficios netos del segundo trimestre de 2008 han alcanzado los 14,5 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento con respecto a los 13,7 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior y los 14,1 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2008. En cuanto a los beneficios netos por acción diluida, en el segundo trimestre de 2008 se alcanzaron los 0,41 dólares, comparados con los 0,38 obtenidos en el mismo período de 2007 y los 0,39 dólares del primer trimestre del año.

El beneficio neto en este segundo trimestre de 2008, excluye 1,1 millones de dólares destinados a ajustes de amortización de intangible adquiridos y a la compensación de retenciones relacionadas con adquisiciones, impuestos y recientes compras de la compañía. Del mismo modo, también excluye compensaciones accionariales e impuestos netos por un valor de 2,4 millones de dólares.

Patrick Lo, Presidente y CEO de NETGEAR ha comentado al respecto “Este ha sido un trimestre muy sólido para nosotros, ya que hemos obtenido unos ingresos netos que se han incrementado en un 24% desde el segundo trimestre del año anterior. A pesar de los retos del mercado y el entorno económico de Estados Unidos y el Reino Unido, estamos orgullosos de este gran año, en términos de crecimiento en ingresos anuales, debido al fuerte rendimiento en el mercado Asia-Pacífico y al exitoso lanzamiento de los productos de NETGEAR en los almacenes Wal-Mart de Estados Unidos. A pesar de todo, continuamos manteniendo previsiones de debilidad en los mercados americano y británico.

Por otra parte, nuestro margen de operaciones se incrementó en el Q2 debido al éxito de distintos productos, a las reducciones en el coste de las operaciones y a las fuertes ventas de ReadyNAS y los Smart Switches, además de a la reducción de costes de transporte aéreo con el incremento en la disponibilidad de nuestro inventario. Mirando más allá, mantenemos una apuesta constante por el I+D, que ha dado como resultado novedosos productos, y a la eficiente gestión de la cadena de suministros, lo que nos permitirá obtener grandes logros en condiciones de mercado cambiantes y competitivas”.

Del mismo modo, Lo afirma, “Nuestros productos estrella, los ReadyNAS y los Smart Switches Gigabit, han seguido disfrutando de una fuerte acogida a nivel mundial en este segundo trimestre. De entre los 11 nuevos productos lanzados en este segundo trimestre destacan los routers 11n de bajo coste y alto rendimiento, los kits de actualización a 11n, para cualquier router 11g ya instalado, y los dos primeros Smart Switches Nivel 3 que se han lanzado al mercado. Prevemos una fuerte transición al mercado 11n en la segunda mitad de 2008. Por ello, nuestra completa línea de productos 11n, con la tecnología innovadora de RangeMax, nos posicionará en la línea del crecimiento y en la obtención de una mayor cuota de mercado. En el segundo trimestre, los ingresos netos relativos a la venta de productos a empresas proveedoras de servicios fueron de 55 millones de dólares, cerca del 27% del total de nuestra facturación neta, a diferencia del 24% del mismo trimestre del año anterior y del 28% del primer trimestre de este año. En este segundo trimestre, hemos incorporado a nuestra lista de clientes de proveedores de servicio a TV Cabo en Portugal y Cablemas en México”. La compañía prevé una facturación neta para el tercer trimestre del 2008 de entre 208 y 212 millones de dólares, con un margen bruto provisional de entre un 9,5 % y un 10,5%

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil