Codemasters Studios encargado de crear la nueva generación de juegos de la FÓRMULA 1 para todas las plataformas del hogar digital.

Codemasters® ha anunciado hoy que ha firmado en exclusiva la licencia de los derechos de la FÓRMULA 1. Gracias a un acuerdo mundial con Formula One Administration Limited, Codemasters desarrollará una nueva generación de la franquicia multimillonaria en ventas FÓRMULA 1 para múltiples plataformas del hogar digital.

Codemasters Studios, creadores líderes en videojuegos de motor gracias a Colin McRae: DiRT™ y Race Driver: GRID™, dirigirá el diseno y desarrollo de los juegos oficiales FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP para todas las consolas de nueva generación.

“FÓRMULA 1 tiene intenciones de expansión muy ambiciosas, con circuitos planeados más allá de las adiciones recientes del Oriente Medio y China. Es también muy ambiciosa en su expansión tecnológica. Las comunidades digitales que se crean a través de los videojuegos van a jugar un papel clave en aumentar la audiencia de la FÓRMULA 1 y conectarla a nivel global,” en palabras de Rod Cousens, CEO de Codemasters.

“Como creadores líderes a nivel mundial de juegos de carreras, esta alianza con FÓRMULA 1 es la joya de la corona automovilística y va a originar un campeón indiscutible. La FÓRMULA 1 ha elegido al mejor, al líder en este segmento; ha elegido la tecnología EGO por su calidad, ha elegido a la companía que puede albergar la FORMULA 1 online, a la companía que adelanta una cabeza al pelotón.”

“El éxito de Codemasters y las innovaciones recientes en el género de los juegos de carreras hacen que esta companía sea más que apropiada para el reto planteado” ha dicho Chris Deering, chairman de Codemasters. “La combinación del empuje expansivo actual de la FÓRMULA 1 y la tecnología vanguardista de Codemasters unida a su experiencia, son un punto de inflexión para este deporte, tanto en la pista como en las pantallas de juego de alta definición.”

El acuerdo mundial otorga a Codemasters los derechos de representación de todos los circuitos del Grand Prix, equipos de FÓRMULA 1, coches y parecidos de los pilotos.

Los juegos de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP se desarrollarán mediante la evolución de la premiada tecnología EGO™ Game Technology Engine, la tecnología middleware -extremadamente versátil- de Codemasters para todas las plataformas. Su sistema vanguardista de física y gráficos sorprende con un realismo y una calidad cinemática inigualable al entretenimiento interactivo.

El motor EGO está siendo utilizado ahora mismo en la creación de Race Driver: GRID™, la última versión de la saga de carreras basadas en circuitos internacionales de Codemasters Studios. Destinado a ser un juego clave cuando se lance el próximo 30 de mayo, Race Driver: GRID ha sido aclamado por todos los medios especializados.

Codemasters espera que su primer juego basado en la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP tenga su lanzamiento en 2009.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil