Panasonic sigue apoyando el Blu-ray con su nueva gama para el 2008.

Desde el lanzamiento de los nuevos formatos de Alta Definición, Panasonic se posicionó a favor del Blu-ray. Fue en 2006 cuando las grandes empresas de la electrónica de consumo a nivel mundial se decidieron a lanzar al mercado el sustituto de última generación del DVD. Y fue entonces cuando comenzó una nueva “batalla” de formatos que se ha alargado durante casi dos años. Desde el inicio, Panasonic apostó por el Blu-ray y, tras la retirada de Toshiba, se ha confirmado que no se equivocó.

Panasonic tiene una postura clara. “Decidimos apostar por el Blu-ray desde un inicio, ya que creímos que era la mejor solución para nuestros consumidores. El tiempo y los propios consumidores nos han dado la razón”, afirma Albert Sanz, Director de Comunicación de Panasonic España.

Muchas son las razones por las que el Blu-ray ha sido el vencedor. En primer lugar, destaca su alta capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad, 25 GB por capa, lo que permite almacenar muchas horas de contenido, como películas en Alta Definición y música de alta calidad con menos pérdida de comprensión de audio. Además, los discos Blu-ray incorporan una capa de Durabis que los protege de suciedad y ralladuras, lo que los convierte en el soporte más resistente del mercado.

“El mercado demanda la máxima calidad de imagen en su televisor y para grandes pantallas la definición estándar no es suficiente”, declara Ariadna Casasús, Product Manager de la División de Home A/V de Panasonic España. “Por ello, desde Panasonic ofrecimos primero el DMP-BD10 y el DMP-BD10A. Recientemente hemos anunciado una amplia gama de productos para el 2008, dos reproductores el BD30 y BD50; y un Home cinema Blu-ray”.

Con el Blu-ray de Panasonic los consumidores pueden disfrutar de la mejor calidad de imagen en Alta Definición y de un excelente sonido Dolby True HD. Esto es posible gracias al P4HD del DMP-BD30 (Procesamiento Progresivo de Precisión de Píxeles para HD), que procesa más de 15.000 millones de píxeles por segundo y aplica el procesamiento óptimo en cada píxel de los datos de vídeo del disco. Por todo ello, el resultado son unas imágenes con una resolución excepcional. En cuanto a sonido, el DMP-BD30 permite al usuario experimentar el impresionante poder del Dolby Digital Plus de 7.1 por canal, sonido envolvente, que supera con creces el sonido envolvente de los 5.1 por canal del DVD.

Además, el nuevo DMP-BD30 es el primer Blu-ray del mundo con formato Final Standard Profile que dota al disco de nuevas ventajas. Por ejemplo, permite la función de sub-screen o Audio Mixing en el Imagen-en-Imagen, de forma que el usuario puede cambiar el sonido entre la pantalla principal o la sub-pantalla.

El disco Blu-ray también está equipado con nuevos elementos muy prácticos como la alta velocidad óptica de 50Mbps y el convertidor de digital a análogo de 192kHz 24bit. La alta calidad de imagen y las tecnologías de sonido están incorporadas en el chip UniPhier, un sistema LSI creado especialmente por Panasonic y que aplica en el procesador 45 nanómetros por primera vez en el mundo.

Por otro lado, el DMP-BD50 es el primer reproductor Blu-ray con función BD-Live que permite conectarse a Internet, aumentando así, las opciones en entretenimiento. Para una óptima calidad de imagen, este nuevo reproductor tiene también el Procesador PHL de Registro de Croma y el P4HD i/p procesador de conversión, ambas tecnologías originales de Panasonic. Las nuevas funciones implican un cambio del consumo convencional de entretenimiento a una nueva forma de comunicación en Internet.

Y finalmente, el SC-BT100 que engloba características de los reproductores anteriores como el UniPhier, el PHL de Registro de Croma, el P4HD y el Final Standard Profile. Pero al mismo tiempo presenta tecnologías de audio especiales que complementan la alta calidad de las imágenes del disco de Blu-ray. Por ejemplo, los Altavoces de Diafragma de Bambú, el Kelton Subwoofer, el Dolby TrueHD y formatos DTS-HD. Por si esto fuera poco, este home cinema con Blu-ray SC-BT100 de Panasonic se trata de un sistema 3.1 con posibilidad de ampliarlo hasta un 7.1 gracias al kit de altavoces inalámbricos. Todo esto para los oídos más selectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil