Casa Islas Baleares

Esta vivienda unifamiliar de 400 metros ubicada en una cala en las islas Baleares es sin duda uno de los proyectos más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España. Nuevamente la unión entre la arquitectura de Pilar Briales y la integración de Smart Business ha producido una obra de arte. Un diseño exclusivo de control de iluminación, mobiliario e infraestructura tecnológica, logran dar a este proyecto una singularidad única.

Entre los detalles más representativos se encuentran la planificación del proyecto realizada por el equipo técnico de Smart Business, logrando, entre otras cosas, no tener ninguna caja de paso "visible" en la vivienda, gran flexibilidad y dinamismo en su infraestructura, similar a los "edificios Inteligentes" comerciales.

El proyecto cuenta con tecnología de última generación: un sistema Homeworks Serie 8 para el control de iluminación y motores de Lutron, control de climatización de Hitachi, Alarma de Intrusión Caddx, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

Desde las pantallas táctiles se puede controlar y visualizar cada una de las fuentes de audio, posibilidad de regular el volumen de forma inteligente de todas las zonas con un solo botón, realización de búsquedas por carátula del álbum, artista, álbum, género, etc. Igualmente permiten la intercomunicación entre las diferentes estancias por ejemplo para avisar que la cena esta lista.

El usuario puede de forma sencilla, las zonas de audio que desea en un momento puntual se comporten como una sola zona, como cuando desea hacer una reunión o fiesta en la casa. Igualmente con la única pulsación de un botón, puede poner las luces del salón para el “mood” de la cena, o la Fibra Óptica en una secuencia espectacular para una fiesta en la playa privada.

Más de 30 estores y cortinas, 90 circuitos de iluminación totalmente controlados logran que las noches en esta casa no pasen desapercibidas. Los diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, si las pantallas táctiles fallan, en usuario podrá continuar controlando su iluminación a través de los teclados de Lutron o la alarma a través de los teclados de Caddx.

 

La vivienda cuenta con una sala dedicada para el cine en casa, compuesto con los mejores componentes de control y HiFi: proyector JVC Dyla, Servidor de Audio Imerge, altavoces empotrados B&W y altavoces traseros motorizados que logran dar el sonido perfecto dependiendo de los usos de la sala: proyección de cine, sesión de música, lectura, etc.

Y al tratarse de una segunda vivienda, la seguridad es muy importante. La central de alarmas Caddx no sólo está conectada con la central de monitoreo de alarmas en la isla, sino que avisa mediante SMS al propietario de la intrusión. Igualmente usuario puede armar/desarmar el sistema remotamente desde a través de su teléfono.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil