STMicroelectronics presenta el acelerómetro MEMS de salida digital SPI / I2C de dos ejes y baja potencia es un sensor inteligente que convierte cada toque táctil en “acciones” para la electrónica de consumo del hogar digital.

Acelerómetro STMicroelectronicsSTMicroelectronics ha ampliado su gama de sensores de movimiento con un nuevo acelerómetro lineal de dos ejes con salida digital. El LIS202DL ultra-compacto de baja potencia con características inteligentes integradas responde a un gran número de aplicaciones para el hogar digital, desde interfaces de usuario activadas por movimiento a monitorización de vibración.

Las características inteligentes embebidas en el nuevo acelerómetro de ST incluyen reconocimiento de ‘click’ y ‘doble click’, detección de movimiento / “wake-up” y filtros paso alto. El LIS202DL facilita la asociación de gestos con comandos de usuario, como abrir un documento o seleccionar una opción de un menú de aplicación. Igualmente, el sonido de llamada de un teléfono móvil se puede silenciar con un solo gesto, sin tener que sacar el celular del bolsillo.

Los filtros configurables de elevado paso se pueden poner en marcha para permitir funciones activadas por el movimiento y monitorización de vibración sin importar si el producto final está inclinado o boca abajo en el momento de la medición.

Este sensor de ST contribuye a reducir el consumo de energía en productos que necesitan estar encendidos (o apagados) durante o después de haber sido tocados o movidos, como controles remotos.

La salida digital a través de la interfaz seleccionable por el usuario hace que la integración del sensor en el sistema sea más fácil y efectiva.

El LIS202DL se encuentra disponible en un encapsulado plástico LGA-14 de 5 x 3 x 0.9 mm para cumplir con una amplia variedad de aplicaciones de espacio reducido. Su diseño robusto y compacto ofrece una resistencia al choque de hasta 10.000g. Además, la capacidad de test integrado permite al cliente verificar el funcionamiento del sensor después de su ensamblaje en la tarjeta.

Con rangos de aceleración de ±2 y ±8g, el nuevo acelerómetro MEMS está especialmente indicado para tareas de medición estática y dinámica. El LIS202DL se dirige a un gran número de aplicaciones en mercados de consumo e industriales, destacando interfaces de usuario activadas por movimiento, juegos en dispositivos portátiles y monitorización de vibración.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil