Activa System

Prosegur Activa, compañía del grupo Prosegur, ha lanzado recientemente Activa System, un nuevo sistema que integra en un único dispositivo servicios avanzados de seguridad residencial y domótica.

 

Activa System presenta un conjunto de funciones avanzadas en materia de protección del inmueble que se adaptan a los requerimientos particulares de cada cliente, pero además, integra numerosos servicios que permiten a los usuarios controlar a través de la alarma y de forma automática todos los dispositivos de su domicilio que estén conectados a la red eléctrica.

Máxima seguridad modulable para cada necesidad

La protección de un inmueble con Activa System se adapta a los requerimientos de cada cliente. Cuenta con diferentes posibilidades de armado, opciones de interactuación con el propio sistema y con otros usuarios, gestión a distancia y supervisión en tiempo real del estado del sistema, códigos especiales para situaciones de peligro y protección contra incendios, inundaciones o fugas de gas, entre otras.

Las posibilidades de armado de Activa System son múltiples: armado total (incluidas las zona perimetrales), parcial (sólo para las habitaciones seleccionadas), forzado (anula directamente una de las zonas de la casa que tenga movimiento mientras el resto está protegida) y, el más novedoso, armado con confirmación de retorno o Modo Latchkey, por el que el sistema envía un mensaje automático de confirmación de retorno a los teléfonos seleccionados por el cliente, cuando es desarmado por un usuario autorizado (que cuenta con su propio código). De esta forma, el cliente puede saber qué persona y en qué momento desconecta la alarma, y así puede confirmar, por ejemplo, que los niños han vuelto del colegio o que el personal de servicio doméstico ha llegado a su hora.

En cuanto a las opciones de interactuación, este dispositivo cuenta con un sistema de avisos, mediante el cual el cliente puede crear una alarma para una persona determinada que tenga que entrar en el domicilio a una hora concreta: si la persona no está a esa hora, el cliente recibe un mensaje que les avisa de la ausencia. También cuenta con la posibilidad de enviar mensajes de voz, que el cliente puede grabar antes de salir de la estancia para que otros usuarios lo escuchen al llegar, y oír después los mensajes de respuesta que los otros usuarios le hayan dejado.

Además, para gestionar Activa System, el cliente cuenta con acceso remoto desde teléfonos particulares, de manera que puede armar o desarmar el sistema y solicitar información sobre estado de su inmueble. También puede recuperar datos (de forma visual y verbal) sobre el estado, problemas, eventos y alarmas durante su ausencia.

En cuanto a la supervisión de la residencia, todos los dispositivos y sensores de Activa System que estén dentro del área protegida envían una señal periódica del estado del sistema y de los eventos que ocurren en el domicilio, bien a la Central Receptora de Alarmas (CRA), bien a teléfonos privados o a buscapersonas elegidos por el cliente.

Activa System cuenta con una opción de desarmado bajo coacción, que permite a la CRA conocer si un usuario ha sido forzado a desarmar el sistema. El cliente posee un código especial para situaciones de peligro que aparentemente desconecta la alarma, pero que en realidad genera una señal de alarma silenciosa que se transmite a la CRA y que es tratada con la máxima prioridad.

Hogar domótico: comodidad, tranquilidad y seguridad

Además de los servicios de seguridad, Activa System puede programarse para que dirija los diferentes dispositivos del hogar conectados con la red eléctrica. A través del control remoto de PGM, el cliente puede programar mecanismos de apertura de puertas, iluminación, riego, persianas, calefacción y aire acondicionado, y de otros dispositivos que pueden ser activados on/off a través de la salida PGM.

Esquema de conexiones y funciones de seguridad y domótica de Activa System

El sistema también cuenta con un servicio de supervisión de personas, de manera que puede programarse para monitorizar la actividad dentro del área protegida y enviar señales de alerta en caso de que no exista movimiento en un periodo de tiempo programado. Además, es compatible con numerosos dispositivos inalámbricos, como los transmisores de emergencia, que pueden emplearse para realizar llamadas de auxilio.

Todas estas funciones se integran en un único dispositivo moderno y elegante, que cuenta con un teclado sencillo, basado en iconos, y una pantalla LCD de cristal líquido. Además, es compatible con una amplia gama de sensores y accesorios inalámbricos, como mandos bidireccionales o lectores de tarjetas de proximidad TAG, entre otros, y cuenta con la certificación ISO 9001.

Amplia oferta de servicios

Además de las funciones señaladas, Prosegur Activa cuenta con una amplia oferta de servicios para que cada cliente configure en detalle su sistema de seguridad. Algunos de los más destacados son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil