Promontec Ruiz Zapata S.L. instala DiLARTEC INTEGRA en un hogar digital localizada a pie de pista de la estación de esquí de Valdezcaray con domótica, seguridad, telelcomunicaciónes y video-vigilancia.

Esta casa rustica, situada en el valle de Ezcaray, al sur-oeste de la Rioja, se encuentra localizada a pie de pista de la estación de esquí de Valdezcaray, lugar con paisajes idóneos que invitan a la tranquilidad y sosiego y a la practica de deportes de montaña, donde el propietario de la casa ha sabido adaptar el diseño de la vivienda al entorno del lugar y combinarlo con los últimos avances tecnológicos creando un hogar digital.

La instalación lleva una amplia integración de diferentes sistemas de ultima generación mediante la instalación e integración del sistema DiLARTEC INTEGRA, proyecto realizado y ejecutado por la empresa instaladora Promontec Ruiz zapata S.L, Instalador homologado de DiLARTEC.

El control centralizado de la vivienda se realiza a través del sistema de gestión DiLARTEC® INTEGRA, el cual se ha situado en la cocina de la vivienda. El sistema DiLARTEC® INTEGRA ofrece al usuario el control de su vivienda desde una pantalla TFT de 17” de una manera fácil e intuitiva, permitiendo además a la persona utilizarlo como un televisor mas del hogar. Su estética cuidada y actual se adapta tanto a los espacios más innovadores como a los más rústicos, como en este caso.

El usuario controla de forma centralizada desde el sistema DILARTEC INTEGRA tanto de manera local como remota toda la iluminación interior de la vivienda y exterior del jardín.

La cocina al igual que el resto de las estancias de la vivienda dispone de un sistema de hilo musical distribuido de la marca EIS, permitiendo la intercomunicación entre todas las habitaciones además de poder escuchar hilo musical en las mismas.

La vivienda esta equipada con radiadores eléctricos tipo mural de Climastar permitiendo al usuario la regulación de temperatura adaptándose a la estética moderna de cada habitación. Además los radiadores tienen incorporado radio.

La flexibilidad del sistema de gestión DILARTEC INTEGRA permite integrar productos de diferentes marcas de uso habitual en el hogar digital. De este modo se logra que la completa gestión de la vivienda sea muy sencilla e intuitiva. En este caso se ha integrado la alarma Powermax Plus de Visonic, el control de temperatura a través de los cronotermostatos de Deltadore, y el videoportero de ultima generacion Olympo de Fermax.

A través del sistema DILARTEC INTEGRA y la integración con el videoportero cuando llamen a casa el cliente podrá abrir la puerta desde el mismo sistema domotico. También se han asociado ambientes al teclado del videoportero pudiendo así actuar sobre luces y cortinas. La integración con la alarma de seguridad permite asociar eventos a las acciones de armado y desarmado, gestionando acciones y ambientes a través de los mandos propios de la alarma.

El usuario puede vigilar todos los rincones de su hogar tanto remota como localmente. En este caso se aprecia como desde el propio sistema domotico en la cocina el usuario puede visualizar el jardin de su vivienda y vigilar a los niños mientras cocina. Para la integración de camaras de ha utlizado la marca Flexwatch.

El proyecto ha sido realizado por la empresa instaladora de Promontec Ruiz Zapata de Alfaro (La Rioja), la cual es agente homologado de DiLARTEC®, y está especializada en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos.

Resumen de Funcionalidades de la vivienda:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil