Corel presenta Alead Video Studio 11, un software potente y fácil de usar para la edición de vídeo y creación de DVDs en el hogar digital.

Corel VideoStudio 11Corel Corporation ha anunciado la disponibilidad de Ulead® VideoStudio® 11 y Ulead VideoStudio 11 Plus, las nuevas versiones de su línea de software de creación y edición de vídeo dirigida al mercado del hogar digital. Admirado por sus potentes funciones y facilidad de uso sin igual, VideoStudio ofrece ahora la primera solución de edición de formatos AVCHD, asistente de transferencia de DV a DVD, asistente de películas, más títulos y subtítulos, herramientas de superposición (overlay) y una gama de soluciones rápidas para problemas corrientes, por ejemplo corrección automática de color y tono. La nueva versión Plus es una solución de software completa para capturar, editar, crear y grabar discos de vídeo digital de alta definición.

Ulead VideoStudio 11 es una solución “todo en uno” para producir vídeos de aspecto profesional, presentaciones y DVDs con sonido Dolby® Digital. Más que una actualización de la versión anterior, esta edición, ahora con el logotipo “Works with Vista™”, se adelanta a otras soluciones porque ofrece las funciones más buscadas y mantiene el rendimiento y la facilidad de uso que han hecho de Ulead Video Studio un programa tan popular.

“Dicen que las videocámaras que usan el formato AVCHD son la mejor opción para aquellos que buscan la alta calidad que se consigue con el vídeo de alta definición, pero hasta ahora, no había ningún producto de software que permitiera editar el formato AVCHD,” señala Blaine Mathieu, vicepresidente y director general de software multimedia de Corel. “VideoStudio 11 cambia todo esto. Ahora, los usuarios tienen una solución fácil de usar para capturar vídeo de la nueva generación de videocámaras que usan el formato AVCHD y pueden editar y grabar sus vídeos en disco, cinta o en web, sin pérdida de calidad, para luego compartirlos fácilmente con amigos y familiares.

Conseguir resultados profesionales es más fácil que nunca

Entre las características que distinguen a VideoStudio 11 del resto de programas, se encuentra el nuevo optimizador de formatos MPEG. Es una función innovadora que ayuda a los usuarios a elegir la mejor configuración MPEG de conversión de vídeo cuando combinan clips de vídeo en diferentes formatos. El programa analiza la velocidad de transferencia o tasa de bits (bitrates) de todos los clips en la línea de tiempo y sugiere una configuración de codificación que garantice la menor re-conversión posible a fin de obtener la mejor calidad y velocidad. Ahora es posible detener el proceso de conversión en cualquier momento y desocupar los recursos del PC para utilizarlos en otra actividad.

Otra función exclusiva de esta categoría de productos que también incluye la versión Plus de VideoStudio es la tecnología Dolby Digital 5.1 Creator. Esta solución convierte con rapidez y facilidad 2 canales de sonido estéreo en sonido Dolby Digital 5.1 y mejora el sonido para aprovechar las ventajas de los, cada vez más populares, sistemas de cine en casa. Otros productos ofrecen compatibilidad con 5.1 canales pero es necesario adquirir un filtro (o complemento) por separado.

VideoStudio 11, la solución de edición de vídeos domésticos más completa, es compatible con los formatos de vídeo más populares, incluyendo formatos de vídeo de alta definición, imágenes y sonido. Es posible capturar vídeo de, prácticamente, cualquier fuente: Videocámaras digitales (incluidas videocámaras de formato HDV y AVCHD), videocámaras de disco duro (formato MOD), dispositivos de videocámara y memoria USB, teléfonos móviles, grabadoras de DVD, sintonizadores de televisión digital y analógica, VCRs y cámaras web.

El nuevo asistente de transferencia de DV a DVD es la manera más rápida y sencilla de transferir vídeo de una videocámara digital a un DVD. De hecho, VideoStudio ofrece ricas funciones de creación de DVDs y permite crear DVDs estándar y DVDs de alta definición con menús multimedia en unos sencillos pasos. A los usuarios más avanzados, esta versión les ofrece la posibilidad de personalizar DVDs y crear increíbles menús interactivos mediante la tecnología SmartScene de Corel.

Con las nuevas plantillas del asistente de creación de películas, cualquier usuario puede crear producciones al estilo de las películas de Hollywood y utilizar sus propios clips de vídeo en varios fotogramas animados. VideoStudio ofrece más opciones para compartir archivos; por ejemplo, ahora es posible compartir vídeos portátiles con los principales teléfonos inteligentes (smartphones) y con otros dispositivos móviles muy populares. VideoStudio Plus es compatible con Apple® iPod®, Sony® PSP®, YouTube™ y teléfonos móviles Nokia®.

Además de efectos tales como Anti-shake y filtros para mejorar aspectos de iluminación, VideoStudo ofrece ahora una gama completa de funciones para crear vídeos que pueden aprovechar tanto a aficionados al vídeo como usuarios más avanzados que desean ahorrar tiempo. Basado en nuevos algoritmos de corrección de imagen que establecen la norma en esta tecnología, la nueva función de corrección de color ajusta automáticamente el color y tono de vídeos grabados con escasa luz o en pobres condiciones de balance de blanco. Se ha incorporado un filtro para limpiar vídeos descargados de web que contienen distorsiones derivadas de la compresión. Otro filtro nuevo en esta versión reduce el ruido de vídeos digitalizados a partir de fuentes analógicas, por ejemplo reduce el ruido de cintas VHS.

Ulead VideoStudio 11 proporciona libertad de creación total con herramientas de superposición (overlay) que permiten combinar efectos de transparencia, máscara y croma, recortar el resultado en la pantalla y quitar cualquier elemento que esté de más. La nueva ventana de previsualización de superposiciones muestra la imagen original y facilita el ajuste de la configuración de croma. En la versión Plus, la nueva línea de tiempo ampliada permitirá, a aquellos que trabajan en proyectos con más de una superposición, beneficiarse de la posibilidad de ver varias pistas superpuestas y pistas de audio sin tener que usar la barra de desplazamiento.

La versión Plus ofrece la última tecnología en edición de DVDs de alta definición (HD) y sonido envolvente (surround)

Además de todas las funciones que ofrece la versión estándar, Ulead VideoStudio 11 Plus proporciona una solución de software completa para disfrutar de la tecnología de vídeo digital de alta definición. Permite importar vídeo de alta definición de videocámaras de disco duro y de videocámaras basadas en el formato AVCHD y editar imágenes de alta definición en tiempo real sin necesidad de usar programas intermediarios o sistemas altamente especializados. Mediante la avanzada tecnología PureHD™ de Corel es posible editar el contenido de alta definición en tiempo real con la misma facilidad que se edita el vídeo digital, incluso en dispositivos promedio. Otra opción para crear vídeos de alta definición con rapidez y facilidad es utilizar el asistente de películas que permite capturar, editar y producir películas con resolución de alta definición y sonido envolvente Dolby Digital 5.1. Los vídeos o carpetas creadas se pueden grabar en discos DVD-R/RW de alta definición o en DVDs estándar. Otra ventaja de VideoStudio 11 Plus es que incluye InterVideo® WinDVD® 8 Silver, el primer software de reproducción de formatos universales que ofrece compatibilidad con formatos AVCHD.

Precio y disponibilidad

Ulead VideoStudio 11 Standard y Plus en inglés están ya disponibles en la web de la empresa. El producto estará a la venta en las tiendas y distribuidores principales a principios de mayo de 2007. En los siguientes 2 meses se publicarán también versiones en alemán y francés. El precio recomendado de venta al público es de 69,95 euros por la versión estándar y 99,95 por la versión Plus, que además ofrece un precio de actualización de 59,95 euros. Todos estos precios incluyen IVA.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil