TAU Cerámica patrocina el Premio a la Accesibilidad y el Diseño Universal de la domótica en la feria Domogar 2007.

TAU Ceramica Premiso DomogarTAU Cerámica patrocina el Premio a la Accesibilidad y el Diseño Universal en Domogar 2007, la Feria de la Domótica y del Hogar Digital que este año alcanza su tercer aniversario y que se celebrará en Valencia del 7 al 10 de marzo.

Esta iniciativa responde a la inquietud de TAU Cerámica por contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los usuarios, y en particular de los que presentan alguna alteración de sus capacidades funcionales, lo que dificulta su interacción con el entorno. Se trata, pues, de ayudar a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad o tienen movilidad reducida, caso de los mayores.

El objetivo de TAU Cerámica con este premio es fomentar la investigación y el desarrollo de servicios y sistemas que favorezcan los valores de la accesibilidad y el diseño universal, dos líneas de trabajo en las que la empresa viene incidiendo ampliamente en los últimos años, tanto de manera independiente como en colaboración de los principales institutos tecnológicos, instituciones y entidades privadas.

Desde hace años TAU Cerámica viene desarrollando proyectos de innovación para ofertar al mercado soluciones constructivas que satisfagan los requerimientos del hábitat de estos colectivos, mejorando la accesibilidad y utilizando los principios del Diseño Universal o el Diseño para todos. Asimismo lidera acciones estratégicas y de mayor calado social, como la Asociación CVIDA, la Plataforma Sectorial Sociosanitaria de la Comunitat Valenciana, donde preside el subsector de la Accesibilidad en el urbanismo y la edificación.

A la hora de conceder el Premio Accesibilidad y Diseño Universal, TAU Cerámica valorará aquellos proyectos que permitan introducir estos dos principios básicos. Los sistemas o productos presentados deberán aportar mejoras en la accesibilidad y, en general, en la calidad de vida de las personas que habitan los espacios, independientemente de cuál sea su edad, capacidad física o intelectual, favoreciendo su independencia, confort y posibilidades de interrelación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil