El Ministerio de Educación y la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia la Generalitat de Valencia impulsarán los Premios Domogar (domótica y hogar digital) como reto entre Universidades en toda España.

El Ministerio de Educación y Ciencia y la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana han confirmado su apoyo a los I Premios Domogar al Hogar Digital convocado por el certamen homónimo que celebrará su 4ª edición en Feria Valencia del 7 al 10 de marzo próximo.

Ministerio y Consellería plantearán la convocatoria como un reto entre las distintas universidades españolas, que podrán presentar los mejores proyectos relacionados con el desarrollo del hogar digital. De esta manera, estudiantes de toda España que cursan titulaciones con disciplinas relacionadas con la domótica competirán entre sí en busca de un galardón de carácter único en el panorama nacional de la I+D.

Los premios, que se otorgarán en la edición de DOMOGAR de 2008, comprenderán cuatro modalidades dirigidas exclusivamente a universitarios y otras dos a profesionales.

Las modalidades dirigidas a universitarios son:

El Conseller de Empresa preside la 1ª reunión preparatoria del programa de actividades paralelas

La organización del certamen ha iniciado la fase de preparación del programa de actividades paralelas dirigidas al profesional de los sectores relacionados con el salón monográfico. Justo Nieto, Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia y presidente del Comité Consultivo de DOMOGAR, encabezó a tal efecto la primera reunión de este órgano consultivo el pasado 9 de enero en Feria Valencia.

DOMOGAR ofrecerá a profesionales y público lo último en seguridad (sistemas de control, vigilancia, televigilancia, control de accesos, contadores de consumos, seguridad técnica y anti-intrusiva), teleasistencia (mayores y discapacitados), comunicaciones (pasarelas residenciales, banda ancha, movilidad, y wireless), ocio en el hogar (servicios audiovisuales e imagen y sonido), confort (motorización, iluminación, electrodomésticos, control de entorno, aspiración centralizada, electroválvulas y climatización), y arquitectura (bioclimatismo, sostenibilidad, eficiencia energética e inmótica).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil