Fagor Electrodomésticos participa en el primer ensayo de interoperabilidad europeo de los electrodomésticos de distintos fabricantes denominado CHAIN (CEDED Home Appliances Interoperable Network).

Fagor Electrodomésticos Hogar Digital

Fagor ha participado en el primer ensayo de interoperabilidad europeo que ha puesto en marcha CEDED (Comité Europeo de Fabricantes de Equipamiento Doméstico) tras tres años de trabajo y colaboración interempresarial. El objetivo de la asociación es conseguir un protocolo de comunicación común a todos los sistemas domóticos que integran los fabricantes en sus electrodomésticos, con el fin compatibilizar todos los aparatos que formen parte del hogar digital.


Fagor electrodomésticos participó en el primer ensayo de interoperabilidad que tuvo lugar en Atenas el pasado mes de septiembre con el frigorífico combinado electrónico FAGOR 2FC-47 XS, con pantalla LCD interactiva. Este modelo permite el intercambio de datos con electrodomésticos de otros fabricantes a través de un protocolo de comunicación que informa a la red común de todos los cambios de estado que se producen durante su funcionamiento, así como de la temperatura, las alertas o los fallos de funcionamiento en sus sistemas.


CHAIN (CEDED Home Appliances Interoperable Network) es la nominación que tendrán todos aquellos electrodomésticos, que como el Frigorífico presentado por Fagor, integren sistemas de automatización estándares para ofrecer al consumidor un alto valor añadido en términos de facilidad de control de los sistemas, seguridad y gestión de energía.


Ante la gran demanda de servicios digitales para el hogar, los fabricantes se ven obligados a desarrollar un único sistema compatible para conectar electrodomésticos de línea blanca, que permita controlar y automatizar los principales servicios y funciones de una vivienda digital. La iniciativa de CEDED pretende ofrecer un sello de garantía CHAIN a todos aquellos aparatos domóticos que forman parte del hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil