La nueva era de Samsung España marca el compromiso de la compañía con la nueva era de la Convergencia Digital.

Samsung Electronics Iberia, inicia una nueva etapa con grandes cambios: Nueva estrategia, nuevos lanzamientos y nuevas oficinas, que marca el compromiso de la compañía con la nueva era de la Convergencia Digital y que pone de manifiesto los esfuerzos desarrollados por Samsung para convertirse en una Compañía e Digital; Una empresa capaz de ofrecer soluciones de Electrónica de Consumo y soluciones digitales para el hogar y para la empresa, facilitando el acceso y distribución de productos a través de Internet.


El presidente de Samsung Electronics Iberia, Mr. Kim habla por primera vez sobre el Nuevo Samsung, una nueva etapa donde la compañía experimenta un fuerte crecimiento mundial, sobre todo en el mercado europeo, en la que Samsung consolida su posición de liderazgo en el mercado de monitores siendo nº 1 con un 22.3% de mercado. Igualmente, mantiene el liderazgo durante 4 años consecutivos en pantallas TFT-LCD con un 18% de cuota en el 2005. En el negocio de las Telecomunicaciones, Samsung se consolida como el tercer fabricante más grande del mundo con una cuota de mercado del 12,6%, subiendo de un sexto lugar en el 2000 y reforzando su posición global, produciendo dispositivos CDMA y terminales GSM y 3G.


Laa nueva etapa de Samsung, un paso adelante


Según Mr Kim “Para continuar liderando el mercado de productos digitales, hemos reforzado el I+D, invirtiendo en tecnologías punteras y en un diseño diferencial de nuestro productos, lo que nos permitirá consolidar nuestra imagen de marca”


En España, el crecimiento de la compañía está siendo igualmente significativo. El año pasado Samsung cerró el año con unas ventas valoradas en 522 millones de euros. La previsión de facturación de este año es de 630 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 20% respecto el año anterior. Todo un salto adelante que demuestra el liderazgo de la compañía y la eficacia de una nueva estrategia de negocio orientado fundamentalmente al cliente y en su clara apuesta por ofrecer dispositivos y soluciones de última generación muy competitivos. De ahí, que las oficinas hayan cambiado su ubicación en Madrid, para desarrollar su actividad mas cerca de sus clientes, operadores y distribuidores; y al mismo tiempo, ha reforzado sus diferentes áreas de negocio y ha incrementado los equipos de trabajo respondiendo a las expectativas de clientes y de la propia compañía.


Reconocimiento del Mercado


Este esfuerzo ha sido reconocido a través de numerosos premios de la industria y numerosos rankings. En julio 2006, Samsung se situó entre las 46 principales compañías del Ranking Fortune Global 500. En 2006, Interbrand colocó a Samsung en la posición 20 en su ranking anual de marcas. La Excelencia del Diseño de Samsung también ha sido reconocida por numerosos premios. La compañía recibió 24 Premios al Diseño en 2006.


Este año, la Industrial Designers Society of America galardonó a Samsung con tres Premios a la Excelencia del Diseño industrial (IDEA). En agosto de 2006 cuatro productos innovadores fueron también reconocidos por la European Imaging and Sound Association (EISA) por su excelencia en el diseño y producto.


En cuanto a la innovación, Samsung ha desarrollado productos diseñados para el trabajo y el entretenimiento. Entre estas novedades destaca la nueva Serie Mosel de TV-LCD de alta definición, reproductores MP3 de diseño espectacular como el nuevo YP-K5; dispositivos con tecnología de última generación como el Q1, que abre paso a un nuevo concepto de equipo Ultra Mobile PC, que cambiará la manera de concebir los dispositivos móviles.


Además, entre las novedades para el hogar, Samsung ha desarrollado nuevas lavadoras con la tecnología Silver Nanoy toda una nueva serie de frigoríficos Side By Side con la tecnología Twin Cooling que preserva hasta un 43% más la humedad que los frigoríficos convencionales. Igualmente, destacan las novedades en telecomunicaciones con los Modelos Ultra, lo último en equipamiento y funcionalidad con los diseños más ligeros y delgados del mercado.


Toda una serie de novedades que convierten a Samsung en una compañía líder capaz de desarrollar tecnologías propias, adaptarse a los cambios y potenciar sus valores para consolidarse como una de las grandes protagonistas del mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil