Acceda elabora un decálogo sobre el Hogar Digital para los usuarios.

La consultora tecnológica ACCEDA ha elaborado un decálogo sobre el Hogar Digital con el que pretende concienciar al público en general y en especial a los posibles usuarios de las ventajas y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.


ACCEDA considera que el valor añadido que aporta a los ciudadanos un Hogar Digital es muy alto en relación con los costes que supone su instalación. Necesidades tales como el control, mediante alarmas técnicas, sobre el agua o el gas, la seguridad de intrusión o el simple reconocimiento de acceso al hogar de las personas que componen la familia, la automatización de sistemas como la climatización o la iluminación, con el ahorro y mejora del confort que llevan implícitos, son resueltas de una manera totalmente satisfactoria. Pero éstos son sólo algunos de los servicios que potencian el valor de nuestra vivienda. Otros aspectos, como los relativos al ocio y entretenimiento, la comunicación en todas las estancias de la vivienda, la creación de ambientes de la casa, etc. encuentran su solución en este nuevo hogar.


De esta forma, ACCEDA presenta las características básicas de un «Hogar Digital», en el que se trata de responder a necesidades ya existentes. Asimismo, resalta que el uso de estas tecnologías no es en absoluto complicado e insiste en que estos servicios y aplicaciones aportan a las viviendas una «habitabilidad» hasta ahora insospechada.


Los diez puntos contemplados son:




  1. El Hogar Digital (HD) se diferencia de la vivienda tradicional en que responde, de una manera activa, a las necesidades derivadas de la vida modernas que demandan las personas que lo habitan.

  2. El usuario puede disfrutar y utilizar todos sus servicios, tanto dentro de la vivienda como desde cualquier otro lugar. Esta posibilidad está basada en que su equipamiento tecnológico e infraestructuras son superiores a las que ya prescribe o recomienda la ley.

  3. Entre otros muchos servicios, contempla la seguridad de personas y de los bienes, la potenciación del entretenimiento y la comunicación que afectan a la vivienda, la automatización y control de los dispositivos del hogar…. Todo ello potencia globalmente, el confort y el ahorro energético.

  4. Estas tecnologías implantadas en el hogar posibilitan que un amplio rango de nuevos servicios puedan ser introducidos en el futuro en el Hogar Digital, sin necesidad de modificar sus infraestructuras.

  5. El usuario del Hogar Digital no necesita ningún conocimiento tecnológico para la utilización de los servicios que le proporcionan su bienestar.

  6. Los costes de las infraestructuras y dispositivos que incluye el Hogar Digital son mínimos en relación con el coste de la vivienda.

  7. La disponibilidad de estos servicios potencia la percepción de habitabilidad de la vivienda e incrementa su valor frente a la que no tiene implantadas estas tecnologías.

  8. Una vivienda calificada como Hogar Digital tiene un valor añadido diferenciador muy importante como prestadora de servicios actuales y futuros. En este sentido se puede hablar de la sostenibilidad digital ya que este hogar, mediante las nuevas tecnologías que incorpora, facilita su óptimo aprovechamiento a lo largo de los años.

  9. El usuario dispondrá de una memoria de calidades del proyecto con el detalle de los servicios, infraestructuras y tecnologías que integra la vivienda.

  10. El usuario de una vivienda certificada como Hogar Digital tendrá a su disposición una serie de empresas homologadas que le facilitarán el mantenimiento y actualización de los servicios de su hogar así como su incremento, dentro de las posibilidades de sus infraestructuras.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil