NETGEAR adquiere SkipJam para amplíar sus posibilidades de crear innovadores productos Multimedia de entretenimiento para el hogar digital.

NETGEAR ha anunciado el acuerdo para la adquisición de SkipJam Corp., empresa líder en software integrado para entretenimiento doméstico. Esta adquisición permite a NETGEAR hacer crecer su negocio estratégico de entretenimiento digital doméstico, reforzando considerablemente las capacidades de su software y logrando ampliar así su gama de productos multimedia para el hogar digital.


Según los términos del acuerdo, NETGEAR pagará hasta 9 millones de dólares por SkipJam y parte de esta cantidad se destinará a crear un plan de incentivos para mantener al equipo técnico que compone SkipJam. La adquisición está sujeta a distintas condiciones generales ya acordadas y está a la espera de hacerse efectiva en el tercer trimestre del año.


“Esta adquisición apoya nuestra visión de que Internet se está convirtiendo en la principal vía para obtener fórmulas de entretenimiento, voz y, por supuesto, datos. Cuantos más contenidos de entretenimiento se distribuyan digitalmente a través de Internet, más crecerá el mercado de dispositivos de entretenimiento en red”, asegura Patrick Lo, Presidente y CEO de NETGEAR. “Gracias al aumento de la velocidad de red y a la extensa gama de soluciones para redes domésticas, como RangeMax Next, compatible con el estándar inalámbrico provisional 802.11n, y la gama de productos Powerline a 200 Mbps, enviar y recibir simultáneamente videos de alta calidad a través de la red es ya una realidad. SkipJam tiene la tecnología idónea para convertirse en la plataforma sobre la que construir nuestra gama de productos multimedia y continuar nuestra expansión a nivel mundial en la creciente categoría de entretenimiento digital doméstico”.


Según Parks Associates, una importante firma de investigación, en el 2010 el 30% de los nodos de red estarán dirigidos al entretenimiento y a las aplicaciones multimedia, frente al 4% que se dedica en la actualidad. Parks Associates estima que esto representará la oportunidad de conectar más de 200 millones de nodos multimedia/entretenimiento/ multimedia.


Esta adquisición encaja perfectamente con la estrategia de NETGEAR de ampliar su gama de productos y reforzar la presencia de su marca a nivel mundial. Además, refuerza la participación de NETGEAR en el creciente mercado de entretenimiento digital doméstico. La tecnología de SkipJam formará la base de los futuros productos multimedia de NETGEAR, incluyendo media centres, media players y reproductores de audio, construidos sobre la primera generación de productos de entretenimiento digital doméstico de NETGEAR, y complementados por la alta velocidad de los productos NETGEAR, como la gama RangeMax Next, compatible con el estándar provisional 802.11n y la gama Powerline a 200 Mbps, que permite la transmisión simultánea de videos de alta calidad.


De este modo, la incorporación del experimentado equipo técnico de SkipJam amplía al actual equipo de NETGEAR, que ha centrado su trabajo y experiencia en todo lo relacionado con la tecnología para entretenimiento digital.


SkipJam fue fundada en 2002 y su sede central se encuentra en Port Chester, Nueva York. Una vez efectuada la adquisición, su equipo técnico estará integrado dentro de la organización de NETGEAR liderado por Michael Spilo, Director Ejecutivo de SkipJam, que se convertirá en vice-presidente de NETGEAR para la ingeniería de Productos Multimedia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil