Comm-Tec en Broadcast 2005, presentación de novedades en la feria internacional de tecnología AV

Comm-Tec acude un año más a la feria internacional sobre tecnología audiovisual Broadcast que se celebra en Madrid del 15 al 18 de noviembre. El stand de Comm-Tec es el 9C307, situado en el pabellón 9.


Entre las novedades que el distribuidor español presentará en la feria, destacan:



AMX presentará en Broadcast las novedades tecnológicas para el control y automatización de equipos e instalaciones que se comercializarán en los próximos meses. Será la primera vez que se vean estos equipos en España después de haber sido presentados este verano en EE.UU. en InfoComm y CEDIA.


La primera novedad AMX es la incorporación de dos nuevos miembros a la familia de paneles táctiles Modero, un elegante 10” de formato panorámico disponible en edición de sobremesa y para encastrar en pared y el 5” 16:9 con una resolución de 800 x 480 píxeles y una pantalla LCD de matrix activa que proporciona una inmejorable reproducción de los colores. Este nuevo panel es el más pequeño de la familia Modero, ya formada por el exitoso panel de 7” 16/9, los ViewPoint de 7,5” y 8,4”, el nuevo panel de 10” 16/9, los estándar de 12” y 15” y el sobresaliente 16/9 de 17”.


Mio Modero es el nombre de la nueva serie de botoneras AMX que será presentada en Broadcast. Una completa serie formada por tres familias distintas. La familia Mio Classic se distingue por usar unos botones sólidos equipados cada uno con un LED que se ilumina al activar la función. La familia Mio Prestige, por su parte, está disponible en los mismos colores y la serigrafía de cada botón puede ser personalizada por el propio usuario. Por último, la familia Mio Elite supone una revolución dentro de este campo, ya que a su amplitud de acabados, once, se le une la tecnología “people sensor” que permite preactivar un botón sólo acercando la yema de los dedos al mismo, de esta manera se ilumina, así no se comenten errores al apretar un botón y activar su función. Los botones son retroiluminados lo que permite ver qué funciones hay activas. Además, dispone opcionalmente de un display LCD, que es también botón, que permite activar y seleccionar funciones de control directamente sobre la pantalla de manera sencilla e intuitiva. La serie Mio se caracteriza sobretodo por su sobrio y elegante diseño, por la fácil configuración de las botoneras y sustitución de botones, así como por seguir los estándares europeos.


También se presentarán unas botoneras del tipo Dynamic Menu System (sistema de menús dinámico) que poseen una pantalla de LCD de 8 líneas donde aparecen las distintas acciones que se pueden ejecutar desde el panel. Hay dos versiones, el Mio Modero DMS, que posee además de la pantalla LCD, 8 botones físicos a la derecha del panel, y el Mio Modero DMS Pinnacle que permite pulsar sobre la pantalla LCD para activar los botones virtuales. Estas nuevas botoneras DMS vienen en 11 acabados distintos.


El Mio Modero Attaché es una mezcla entre botonera y panel táctil, de una elegancia asombrosa. Consiste en un panel de sobremesa con botones que accionan los elementos de una sala, junto con un display de LCD que permite activar y seleccionar funciones de control directamente sobre la pantalla de manera sencilla e intuitiva. Este panel es idóneo para salas de reuniones, oficinas, hoteles y otros ambientes comerciales.


En el capítulo de la familia de servidores de contenido MAX, AMX presentará el MAX Audio/Video Player, unidad que sustituye a los reproductores de DVD permitiendo que a través de él se puedan reproducir tanto los discos DVD del usuario como las películas con calidad de DVD que el usuario tenga almacenadas en el servidor. El MAX Audio/Video Player gestiona ambas opciones de visualización.


En el apartado de software, AMX presenta su suite de gestión de salas Resource Management que contiene la versión 2.0 del aclamado Meeting Manager. Este software permite el seguimiento del uso de salas (como las aulas de una universidad, o de reuniones de un hotel), mantenimiento y monitoraje del equipamiento técnico de las salas, reservas, disponibilidad, reporte de incidencias técnicas automáticamente, entre otras posibilidades de gestión de una gran instalación basada en salas. La nueva versión es multilingüe y está íntegramente en castellano.


Pero el software AMX más impactante que se presentará en Broadcast 2005 es VisualArchitec, una aplicación que mejora la productividad y eficiencia a la hora de crear proyectos de control. Maximiza el tiempo y esfuerzo de los programadores, permite invertir menos tiempo en proyectos de menor envergadura y genera automáticamente documentos de proyectos. Puede ser usado para crear proyectos de Sistemas de Control en salas individuales y en sistemas multi-room que funcionen con una única Master de control. El diseño del sistema comienza arrastrando los iconos de los productos de los fabricantes que se usarán en la instalación, sobre el área de trabajo del programa, se sigue con unos pocos pasos en menús guiados y se generarán automáticamente todos los archivos necesarios para el sistema de control, incluyendo los módulos para los dispositivos de terceras partes, códigos IR, macros y el diseño del interfaz de usuario. Este software permite la creación de un programa para un sistema de control sin necesidad de saber o teclear código, por lo tanto, sin necesidad de aprender a programar, lo que permitirá acceder a los sistema de control de una manera más sencilla y económica de lo que es hasta hoy día.


De la marca ClearOne, especializada en aplicaciones de audio conferencia, se mostrará el Rav 600, un sistema de audio conferencias único que combina la calidad de sonido de un sistema de audio profesional con la simplicidad de un teléfono de conferencias. Este completo sistema listo para usar es una forma sencilla y simple de conseguir las prestaciones de una instalación profesional de audio conferencias en una pequeña y mediana sala de reuniones.


Así mismo se presentará también el XAP™ 400, que combina una avanzada matriz mezcladora digital (equipada con cancelación de ruidos y eco y procesado de audio) con un amplificador de 10W. Esta combinación proporciona un completo sistema de audioconferencia integrado todo en un equipo de un rack de tamaño.


Polyvision va a presentar en el stand de Comm-Tec dos de sus grandes apuestas para este año, el módulo Flat Screen y la pizarra interactiva Walk&Talk. El Flat Screen es un nuevo módulo que se añade a cualquier monitor de pantalla plana de 37” a 63” y lo hace interactivo. Gracias a su discreto diseño se adapta a la estética de cualquier monitor sin interferir en ella. Este módulo convierte la pantalla en una extensión del ordenador donde se pueden abrir archivos o ejecutar aplicaciones, y sobre todo, escribir notas sobre las pantalla con un puntero, lo que apoya cualquier presentación que muestre el monitor. También se podrá ver e Polyvision el modelo de pizarra interactiva Walk-and-Talk, que incluye como gran novedad, la inclusión de un mando a distancia que permite hacer lo que precisamente dice el nombre del producto «caminar y hablar». Con este mando inalámbrico, el ponente de una exposición, como un profesor, o el orador de una presentación, puede pasearse entre su audiencia mientras controla y señala sobre la pizarra.


En el stand de Comm-Tec también se podrán ver productos de WolfVision, AutoPatch, Altinex, RGB Spectrum y Comm-Tec Video, además de otros productos AMX.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil