Novell y ESRI colaboran para entregar servicios GIS basados en Linux en el Sector Público para el eGovernment

Novell y ESRI anuncian la inmediata disponibilidad de una serie de soluciones ESRI, tales como ArcGIS Engine Developer Kit, ArcGIS Engine Runtime, ArcGIS Server, ArcIMS y ArcReader, sobre SUSE® LINUX Enterprise Server 9. Además, Novell y ESRI están trabajando para ofrecer soluciones destinadas al sector público que permitirán a sus organismos ofrecer servicios GIS de forma segura y con un buen coste a través del portal de soluciones eGovernment de Novell.


Las soluciones líderes de ESRI permiten a las organizaciones públicas controlar, analizar y mostrar información y servicios geográficos sobre un portal web seguro. El análisis demográfico y geográfico es de vital importancia para la actividad del sector público, logrando que los responsables de departamento puedan tomar las decisiones correctas a la hora de planear las infraestructuras locales o de desplegar nuevos servicios. Utilizando las soluciones de identidad de Novell, los organismos públicos serán capaces de asegurar que las personas apropiadas puedan acceder la información que necesitan en el momento en que lo necesiten y compartir la información entre departamentos sin comprometer la seguridad.


La solución de portal eGovernment de Novell permite a las administraciones central y local poner en marcha portales estandarizados que hagan posible la interacción de forma adecuada con los ciudadanos, empleados, socios y otros organismos. El portal consolida y estandariza la información desde diversos sistemas y la entregan en tiempo real a usuarios a través de distintos disposivos Web. La colaboración con ESRI permitirá que los servicios GIS formen parte de la oferta de portal de Novell.


“Novell ofrece la combinación ideal de Linux y tecnología basada en identidad. Observamos que en las administraciones públicas europeas existe un creciente interés por las alternativas de código abierto y la solución ESRI basada en Linux y Novell ofrece la más perfecta y robusta oferta en este mercado”, afirma Frank Holsmuller, director de Marketing de ESRI-Europe. “Novell añade Linux a soluciones basadas en identidad. Así, por ejemplo, una autoridad local podría colaborar con servicios de urgencias a través de un portal seguro o un departamento de planificación podría trabajar sobre proyectos de construcción con un contratista privado”.


“El sector público es muy importante para Novell y nosotros estamos siempre ampliando la gama de servicios que ofrecemos para asegurar la satisfacción de todas las necesidades de nuestros clientes”, añade Johan Rosius, Vicepresidente de Alianzas de Novell EMEA. “Este acuerdo con ESRI nos permitirá ofrecer, incluso, más servicios críticos a organizaciones públicas como parte de nuestra existente oferta de portal eGovernment, lo que prueba que Linux se está convirtiendo en la plataforma alternativa para trabajar con aplicaciones verticales críticas”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil