Reunión AENOR Julio 2005, AEN/CTN 133/SC2 del subcomité “Hogar Digital”

Con fecha del 6 de Julio 2005 se celebró en la sede de AENOR una reunión del Subcomité “Hogar Digital” AEN/CTN 133/SC2. Una vez abierta la reunión, el presidente saliente Antonio Fernadez Paniagua la inició haciendo hincapié en la importancia de centrarse en los puntos en común para el futuro trabajo y no estancarse en los detalles.


Se revisó la composición del Subcomité. Las solicitudes de entrada en el Subcomité de la consultaría ROSE VISION, con representación de Julian Seseña, que además es Presidente del CENELEC/TC 206 y La Universidad Ramon Llull, Ingeniería Arquitectura La Salle, Transferencia Tecnología, Sr. Pedro Díaz Pinós, Director Área Innovación Tecnológica en la Edificación, fueron aceptadas. Se anunció el cambio de la Presidencia de Antonio Fernadez Paniagua del SETSI/MITyC a Ricardo Alvaríño Álvarez del SETSI/MITyC.


Se dió por aprobado el acta anterior adoptando una serie de cambios según comentarios enviados sobre el borrador del acta.


Se informó sobre la situación de la respuesta por parte del CTN202/SC205 al escrito por parte del CTN133 Solicitando la cesión de responsabilidad para el proyecto europeo SMARTHOUSE. El presidente proponía un grupo común de coordinación para poder asignar trabajos a cada uno de estos grupos. Había opiniones a favor y en contra con la idea de que primeramente hay que avanzar dentro del Subcomité “Hogar Digital”, referente a metodología, objetivos, etc. Se propuso también que inicialmente cada grupo hiciera un resumen de sus trabajos para trasladarlos al grupo común. La propuesta global fue discutida y aprobada.


Se presentaron los avances de los trabajos europeos y la reunión plenaria del SMARTHOUSE FORUM. Valentín Fernández y Jacobo Penide opinaban que el documento era puramente técnico, con falta de coherencia, e inconsistente, mezclando el uso de conceptos. Faltaban modelos de negocio, calidad de servicios, etc. Joan Palau y D. Antonio Fernandez Paniagua opinaban que, aunque en el documento hay muchos fallos e inclaridades, ahora por lo menos hay un documento de más de 400 páginas donde hay un intento de clasificar y estructurar el tema. Sugirieron que lo que se debería hacer es presentar una serie de propuestas de mejoras para incluir en el documento para poder aprobar el documento mejorado al final.


Se acordó que el Sr. Alejandro Rodríguez Ascaso, de la UPM, lleve el nuevo grupo de Human Factors.


Se trató la directiva de ICT para los niños en la reunión que hubo de los fabricantes. El informe de dicha reunión está abierto a comentarios. No hubo colectivos de usuarios. Se hizo una propuesta de trabajo internacional en el ámbito de gestión de riesgos. Joan Palau solicitó al Sr. Rodríguez que comparta toda la información que tenga y dé una pequeña charla con el estado actual. El Sr. Rodríguez acepta explicar el estado actual en ETSI y CENELEC ya que es muy importante la nueva ley de accesibilidad electrónica que ya existe y poder obtener un alcance mayor. Agradece los comentarios al texto distribuido por ETSI sobre personas sordas (Telecuidado). Antonio Fernandez Paniagua le propone que haga una presentación aprovechando la reunión que mantendrá con la Escuela de Teleco el día 13 con motivo de la accesibilidad a la TDT. Se propone tener una reunión el próximo día 21 de Septiembre en relación con este tema.


Se establecen las fecha del 13 de Octubre 2005 y 7 de Febrero 2006 para las próximas reuniones del Subcomité “Hogar Digital”, procediendo posteriormente a la clausura de la reunión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil