Un nuevo libro sobre la domótica y el hogar digital será presentado en MATELEC

El editorial THOMSON Paraninfo presentará en MATELEC el primer libro en castellano sobre Domótica y su evolución hacía el concepto de Hogar Digital. El libro está escrito por tres de las principales autoridades del sector español e internacional. Y en breve el libro estará disponible en los principales librerías de en España, Centra- y Sur América. La presentación será realizada el próximo 29 de Octubre, a las 12.00 horas en la sala A9.10 en el pabellón 9 de la feria MATELEC, en Madrid, España. El acceso a la presentación es gratuita y in situ se va a poder reservar el libro con u descuento de 35%.

El objetivo del libro “Domótica y el Hogar Digital” es presentar, de forma completa, el concepto de Hogar Digital a todos sus lectores que, con mayor o menor conocimiento sobre esta disciplina, sirva de apoyo para sus necesidades de actuación sobre el mercado. Por ello, se realiza primeramente una pincelada de la situación de este mercado, pasando posteriormente a una descripción de las tecnologías, su integración y las implicaciones para el equipamiento tradicional de la vivienda, siempre sin olvidar el concepto de servicio y su potencial en el despliegue masivo de «productos y sistemas digitales» para las nuevas viviendas.

El concepto de Domótica ha sido asociado en muchas ocasiones para describir productos y sistemas enmarcados dentro de áreas como la gestión de la energía, el confort, la seguridad y las comunicaciones. Sin embargo, está apareciendo en el mercado un nuevo concepto que, bajo el nombre de «Hogar Digital», es más amplio y da mayor importancia a la prestación de servicios para el usuario que a la tecnología en si misma. Este nuevo concepto implica, por una parte, la disponibilidad en la vivienda de una infraestructura que facilite la integración de sus sistemas (Domótica, Seguridad, Multimedia y Telecomunicación) y, por otra, proporcionar al usuario un manejo fácil y la opción de conexión con el exterior. Por todo ello, aparecen nuevos conceptos como: redes domésticas, pasarelas residenciales, métodos de acceso e interfaces de usuario, entre otros, los cuales configuran la base tecnológica de la nueva vivienda.

Sobre los autores:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil