Nueva reunión de la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar, en las oficinas centrales de ASIMELEC en Madrid, la reunión de la COMISION MULTISECTORIAL DE HOGAR DIGITAL.

Aunque hace un mes se presentó está comisión, se puede considerar este evento como la primera reunión de trabajo de este recién creado grupo de trabajo.

En la introducción José Pérez, Director General de ASIMELEC, dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en el éxito de la anterior reunión, así como de las expectativas creadas que han ido llegando a la Asociación. En esta segunda reunión de la comisión estuvieron presentes tanto miembros actuales de la Asociación, como otras empresas cuya solicitud de ingreso está en fase de tramitación.

A continuación Enrique Ruz, Director General de ACCEDA, hizo un breve resumen de la presentación realizada en la reunión anterior, mostrando los problemas que tiene este nuevo negocio emergente para desarrollarse. Enumeró los problemas que lo limitan a la vez que mostraba una panorámica de los distintos entornos empresariales que abarca y reafirmó una vez más la conveniencia de trabajar este desarrollo en un marco como el de ASIMELEC dada la calidad y cantidad de empresas que esta Asociación engloba.

La comisión destacó como actividades más importantes por su significancia dentro de la CHD, estos son tres: definir y desarrollar el concepto de HOGAR DIGITAL, identificar y definir los estándares y la creación del Sello Digital.

Los distintos representantes de las empresas convocadas comentaros sus puntos de vista e iniciativas que debe tomar este grupo de trabajo. Hubo representantes de: Asimelec, Acceda, Foresis, Telefónica I+D, DYCEC, Silicon Arts, CeDint, Telefónica de España, Philips Ibérica, Fenitel, Simón y el Grupo Pinar.

Por último, Enrique Ruz de Acceda ofreció a la Comisión participar en un proyecto para disponer de una importante representatividad de ASIMELEC y de esta Comisión en La Feria de Valencia DOMOGAR. Dicho proyecto supondría que la presencia de la iniciativa de esta CHD fuera el mayor elemento dinamizador de esta Feria y sería la presentación al mercado de las iniciativas aquí llevadas para promover este negocio. Para llevar a cabo esta actuación, Enrique Ruz anunció que se ha conseguido desde ACCEDA la disponibilidad de suficiente espacio para dicho demostrador.

El próximo 18 de marzo se volverán a reunir todas las empresas que forman la comisión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil