Adiós a los Cuellos de Botella Gracias a los Nuevos Conmutadores Apilables de D-Link

D-Link Iberia anuncia dos nuevos conmutadores apilables: el conmutador apilable Fast Ethernet de Nivel 2 DES-3226S de 24 puertos y el conmutador apilable Fast Ethernet de Nivel 3 DES-3326S de 24 puertos. Ambos conmutadores mejoran la conexión a Internet así como la gestión del tráfico de datos. Una relación precio/prestaciones óptima junto con una operación sin complicaciones hacen que sean ideales para redes en entorno SOHO, en departamentos y dentro de empresas.

DES-3226S: ancho de banda y seguridad para grupos de trabajo

El DES-3226S es ideal para departamentos o grupos de trabajo que manejan un alto volumen de tráfico de datos. Ofrece 24 puertos 10/100 Mbps y un slot libre que puede utilizarse para el módulo de pila DES-332GS. El puerto GBIC de este módulo permite fibra óptica de troncal o líneas de servidor gigabit. Con las últimas actualizaciones de firmware implementadas, se pueden apilar hasta ocho dispositivos con un máximo de 192 puertos 10/100 Mbps y hasta 8 puertos GBIC por pila.

Gracias a la función de control de flujo según la especificación IEEE 802.3x, el servidor dispone de canales de datos de alta velocidad con una tasa de pérdida mínima en modo full-dúplex.

El Port Trunking ofrece una alternativa económica para conectar un servidor u otro conmutador para conseguir anchos de banda gigabit. Como resultado, se pueden combinar hasta 8 puertos 10/100 Mbps y un máximo de 6 puertos gigabit para formar una conexión de troncal con un ancho de banda de 1.600 Mbps.

El DES-3226S soporta también el control de cola de prioridad según la especificación IEEE 802.1p. Esta función ayuda a asegurar la utilización de red óptima al establecer diferentes colas para datos críticos y no críticos. Esto permite también aplicaciones multimedia, videoconferencias y voz sobre IP.

Finalmente las VLANs basadas en línea garantizan la seguridad y mayores prestaciones al restringir los dominios de emisión y segmentar el tráfico de red.

DES-3326S: flexibilidad y seguridad para las empresas

El DES-3326S es un conmutador de enrutamiento multinivel apilable, que combina un conmutador de Nivel 2 con un enrutamiento IP de Nivel 3 estándar en un solo dispositivo. Al igual que el DES-3226S, implementando las últimas actualizaciones de firmware, podremos realizar pilas de hasta 8 unidades, con un máximo de 192 puertos 10/100 Mbps y 8 puertos GBIC por pila. Como resultado, se adapta perfectamente a redes de escuelas, oficinas o empresas en las que varios usuarios tienen acceso a Internet y los servidores de web y correo están conectados.

La principal ventaja del DES-3326S es el enrutamiento que se procesa con procesadores ASIC incorporados en la tarjeta, lo que hace que sea más económico que un router.
Debido a que el DES-3326S soporta la conmutación multinivel, puede integrarse en cualquier red que requiera una conmutación de nivel 2/3. La tabla de direcciones soporta 8.000 entradas MAC (nivel 2) así como 2.000 entradas IP y 16 entradas de router next-hop (nivel 3). El tráfico de datos está óptimamente segmentado mediante el enrutamiento utilizando la dirección IP y los filtros definidos por el usuario. Esto impide la repetición superflua y rechaza los datos no deseados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil