D-link añadirá seguridad WPA a sus soluciones de red inalámbrica

D-Link, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de redes, banda ancha y tecnologías de electrónica digital, anuncia que sus líneas de productos de red inalámbrica AirPlus, AirPremier, AirPlus Xtreme G y AirXpert AGB dispondrán del nuevo estándar de seguridad Wi-FiÒ Protected Access (WPA). Este nuevo estándar combina la encriptación de datos y la autenticación de red para ofrecer el siguiente paso en seguridad para las redes inalámbricas. Disponible en el segundo trimestre de 2003, WPA irá incluido en los productos de D-Link y estará disponible para los usuarios actuales a través de una descarga gratuita de firmware.

El soporte de WPA por parte de D-Link proporciona a los usuarios una mayor protección contra los ataques de seguridad a la Red de Area Local Inalámbrica (WLAN). WPA combina la encriptación TKIP, una actualización de la encriptación WEP, junto con medidas actualizadas de control de acceso para asegurar los más altos niveles de seguridad de la industria para redes inalámbricas. Utilizado en las familias de red inalámbrica de D-Link 802.11b+ AirPlus y AirPremiere, la línea AirPlus Xtreme G compatible con el borrador 802.11g y la línea AirXpert 802.11a/802.11b/y compatible con el borrador 802.11g, WPA asegura la integridad de cada red inalámbrica.

“D-Link soporta el estándar de seguridad WPA en todas sus principales líneas de productos de red inalámbrica y estará disponible bajo forma de descarga gratuita para los actuales usuarios,” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager de D-Link para España y Portugal. “WPA combina lo último en tecnología de seguridad para asegurar que las redes inalámbricas estén todavía más libres de intrusiones.”

Wi-Fi Protected Access (WPA) sustituye al actual estándar Wired Equivalent Privacy (WEP) y proporciona a los usuarios protocolos de encriptación de datos mejorados impidiendo a los intrusos conectarse a una red inalámbrica. WPA implementa el estándar 802.1X y el Extensible Authentication Protocol (EAP). La estructura combinada servidor de autenticación centralizado que permite a WPA proporcionar una autenticación mucho más segura a la red inalámbrica al autenticar cada usuario antes de que se una a la red. Además, los usuarios domésticos pueden aprovechar un modo especial que automatiza las características de seguridad WPA, lo que hace que la instalación de WPA sea todavía más fácil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil