Hitachi Ltd. y Mitsubishi Electric Corporation han firmado una joint venture: RENESAS

Se anuncia Renesas Technology Europe Limited hoy, marcando el inicio de la joint venture entre Hitachi Ltd. y Mitsubishi Electric Corporation. La nueva compañía se centrará en el diseño y fabricación de sistemas semiconductores de alta integración para las industrias de la informática móvil, redes y automóvil, los mercados de la electrónica doméstica digital e industriales. Los productos claves serán: microcontroladores, incluyendo los chips para tarjetas inteligentes; tecnologías de memoria flash y dispositivos mixtos de tratamiento de señal. Estas son todas las áreas donde esta nueva compañía ya es proveedor líder.

Renesas Technology Europe es una filial perteneciente al 100% a Renesas Technology Corp., una de las mayores compañías de semiconductores del mundo. La sede central de las operaciones europeas se encontrará en Bourne End, cerca de Maidenhead en el Reino Unido, con otros importantes centros en Dusseldorf y Munich en Alemania. En total, la compañía cuenta con operaciones en 12 países en Europa, Medio Oriente y Africa con soporte de ventas, marketing e ingeniería así como instalaciones de producción asociadas en Alsdorf y Landshut en Alemania.

Matthew Trowbridge, anteriormente Director General Ejecutivo del Grupo de Componentes Electrónicos de Hitachi Europe, ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) de la nueva compañía, mientras que Yutaka Funada, anteriormente Chief Operation Officer (COO) de la Unidad de Negocio Semiconductores de Mitsubishi Electric Europe, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior.

“La consolidación de las operaciones de semiconductores de dos compañías que ya eran influyentes, permitirá a Renesas capitalizar el crecimiento esperado en nuevos mercados claves, especialmente el mercado de consumo digital,” dijo Matthew Trowbridge. “Esta fusión proporciona a Renesas la escala necesaria para cumplir su compromiso con el modelo de Fabricante de Dispositivos Integrado (Integrated Device Manufacturer – IDM) teniendo el control de su propio desarrollo de tecnologías, diseño, fabricación y suministro. Creemos que esto es necesario para mantener una posición de líder en aplicaciones que requieren soluciones de sistemas complejos.”
“Las operaciones europeas de Renesas ya juegan un papel clave en su actividad global con las industrias de tarjetas inteligentes, automóvil y de la informática móvil,” añadió. “Esperamos que esto se vea reforzado todavía más en la nueva compañía, especialmente en ingeniería donde hemos ampliado de forma significativa nuestras capacidades.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil