Casa Decor 2002 apuesta por la domótica en su nueva cita en Barcelona

Entre los días 6 de noviembre y 8 de diciembre se presenta en Barcelona una nueva edición del Casa Decor que reúne, en esta ocasión, a más de 50 profesionales de la decoración.

Casa Decor es el salón de la decoración más importante que se celebra anualmente, en el que se presenta una amplia oferta de las tendencias más vanguardistas en el terreno del diseño, la arquitectura y la decoración. Considerada como una «Pasarela de la Decoración», Casa Decor reúne a los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura y las artes decorativas. En esta edición hay un apartado especial para las últimas novedades en domótica, un factor imprescindible para hogares modernos, y es aquí donde los productos de Comm-Tec se presentan de la mano de Blau Centre de la Llar, una de las principales empresas catalana de soluciones para el hogar.

Comm-Tec ha aportado al hogar equipado por Blau Center la «inteligencia» de la facilidad de uso, tarea en el que son pioneros y expertos. Para conseguir este objetivo de que la casa fuera realmente un hogar donde sea fácil vivir y utilizar los medios audiovisuales omnipresentes en cualquier instalación doméstica, Comm-Tec ha equipado lo misma de un panel inalámbrico AMX ViewPoint desde el que se tiene el control de todo el sistema de iluminación, pudiendo encender todas las luces del hogar independientemente de donde se esté, regular escenas (grupos de luces que en un determinado área de una habitación dan una calidad de luz determinada haciendo que esa combinación de luminarias sea idónea para la lectura, por ejemplo, o para ver una película o una reunión), o sólo las luces de habitación que se desee. Desde este mismo panel interactivo, cuyo interfaz gráfico (sistema de navegación a través de menús) se ha diseñado a medida para este evento, se gobierna también el sistema de Cine en Casa, el TV, DVD, equipo de audio, y en definitiva, todos los recursos AV.

Lutron ha sido la marca utilizada para solucionar el sistema de iluminación. Se ha dispuesto de un Grafik Eye para gestionar la iluminación del salón, un Integrale para el dormitorio, ya que era necesario controlar luces fluorescentes, y un Grafik Eye Pro AV para el patio interior que se encarga de simular el día y la noche en este espacio.

El sistema de control implantado en este hogar ficticio se complementa con una opción de automatismo que permite que la instalación «funcione sola», imitando así la vida dentro del hogar. Así las luces se encienden y apagan según se imita el día y la noche, el DVD se pone en funcionamiento, el TV se conmuta en la entrada del DVD o en la de una cadena de TV…

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil