eMobility 2002 se constituye como foro de opinión del sector móvil e inalámbrico

El Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002, reunirá a cerca de 180 ponentes procedentes de las principales empresas del sector móvil e inalámbrico, con el propósito de crear un foro permanente en el que se estudie y dé respuesta a las preguntas presentes y futuras que giran en torno a las tecnologías móvil e inalámbrica. Este primer congreso de ámbito internacional celebrado en España, organizado conjuntamente por IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y Funcorp Consulting, se desarrollará de forma paralela a SIMO TCI 2002, ofreciendo así a los profesionales asistentes una mayor perspectiva del desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información.

El Congreso, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre, cuenta con el apoyo de importantes compañías del sector. Patrocinado por Telefónica Móviles, eMobility 2002 cuenta con la colaboración de empresas como Hewlett-Packard, Tempos 21, Intel, Microsoft, Telefónica, Toshiba, 3Com y Myalert. Asimismo, está respaldado por las principales asociaciones y consultoras del país como Aniel, Asimelec, Autel, Sedisi, IDC o Gartner Group.

eMobility 2002 será uno de los primeros eventos que se celebrarán en el nuevo Centro de Convenciones de IFEMA, situado en la zona norte del recinto, recientemente inaugurado. Su infraestructura facilita la celebración de congresos del carácter de eMobility 2002, constituido por sesiones de trabajo paralelas y una zona de exposición.

Durante las sesiones de trabajo, analistas y expertos del sector presentarán las últimas tendencias de mercado así como en el desarrollo de redes inalámbricas, contenidos, etc. Por otra parte, en la zona de exposición el asistente podrá comprobar estas iniciativas in situ de la mano de los principales proveedores de infraestructuras y contenidos.

El programa de conferencias, mesas redondas y sesiones paralelas, está configurado de forma que los congresistas puedan organizar su participación de forma ágil y cómoda, tanto desde el punto de vista de la selección de las materias de su interés como de los ponentes y mesas redondas. Algunos de los temas a tratar durante este I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica girarán en torno a tecnologías y estándares (3G y WLAN; 802.11a y 802.11b; Bluetooth), desarrollos tecnológicos (la estandarización de sistemas operativos; integración de Bluetooth en dispositivos móviles; seguridad en las redes inalámbricas; desarrollo de aplicaciones), y empresariales (implementación de la tecnología inalámbrica en la empresa; difusión de contenidos; facturación; SMS y Ocio), y otros como Movilidad y entorno medioambiental. Todo ello, acompañado por la experiencia práctica aportada por los actores de diversas áreas de actividad (sanidad, distribución y logística, construcción, transporte y automoción, etc.)

“La adopción de tecnologías móvil e inalámbrica en la actividad diaria de personas y empresas es cada vez más patente; desde que cambiamos el canal de la televisión con el mando a distancia, todo tiende a funcionar sin hilos, o al menos así lo auguran los estudios. El beneficio y las aplicaciones de estas tecnologías son enormes, pero también existen múltiples preocupaciones a su alrededor: seguridad de datos, estandarización, compatibilidad, costes, seguridad del usuario, etc.”, afirma Alfonso Acebal, CEO de Funcorp Consulting. “El objetivo de eMobility 2002 es servir de foro de intercambio y exposición de los últimos avances en estas tecnologías, de forma que resulte enriquecedor para todos.”

Durante esta primera edición del Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002, el jurado premiará las iniciativas de empresas usuarias de las tecnologías móviles e inalámbricas más novedosas y revolucionarias. Los galardonados de los Premios eMobility 2002 se darán a conocer en la noche del 6 de noviembre durante una cena ofrecida por la organización del Congreso y Siemens.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil