FICNI tendrá un Pabellón de la Domótica donde se divulgarán tecnologías y sistemas punteros

FICNI 2002, la VI Feria Monográfica de la Construcción y las Obras Públicas del Noroeste Ibérico, que se celebrará del 26 al 29 del próximo mes de junio, en el recinto ferial, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, contará con un Pabellón de la Domótica, en el que se darán a conocer y se aplicarán los sistemas punteros en este campo, el de la gestión inteligente de un edificio para ganar en seguridad y confort, además del ahorrar de energía, con todo lo que ello conlleva, desde el punto de vista ecológico y económico.

El Pabellón de la Domótica, cuya ubicación será el edificio de Cajastur en el recinto ferial y que se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo, mostrará un espectacular montaje, formado por cinco viviendas iguales, en espacios diferenciados, cada una de ellas domotizada por uno de los cinco sistemas más representativos del mercado actual. Se trata de los sistemas EIB (ABB), LON (BJC Diálogo), Amigo (Grupo Sheneider), Simática (Siemens) y X-10 (Home Systems).

Los cinco espacios inteligentes, de 21 metros cuadrados de superficie, se han planteado como cinco viviendas tipo estudio, con cocina, baño y salón. Los sistemas domóticos incorporados facilitarán la gestión inteligente de la iluminación, la calefacción, las alarmas técnicas, la seguridad y las comunicaciones con el exterior. En todos los casos, las instalaciones van a estar a la vista, de forma que los visitantes puedan comprobar las características técnicas de cada red.

Paralelamente a este montaje, el Pabellón de la Domótica acogerá una exposición en la que participarán empresas del sector, de ámbito regional y nacional, desde fabricantes a distribuidores, pasando por las empresas de ingeniería responsables de proyectos e instalaciones.

La Domótica es la gestión inteligente de las instalaciones de un edificio, llevada a cabo por sistemas diferentes pero que pueden ser conectados entre sí gracias a redes internas y externas. En definitiva, convierte la instalación de un edificio en algo vivo y más cómodo de utilizar. El objetivo final es ganar en calidad de vida y ahorrar energía.

El sector, cuyo nivel de desarrollo en Asturias ha crecido considerablemente en la última década, está en franca expansión, tanto en la nueva edificación como en sus aplicaciones a comunidades de vecinos.

FICNI, la gran cita de la construcción.

La Feria Monográfica de la Construcción y las Obras Públicas del Noroeste Ibérico vive este año su sexta edición. Este encuentro, de carácter bienal, congrega en el recinto ferial a cerca de 600 expositores y consigue atraer a más de 40.000 visitantes, en su gran mayoría profesionales.

FICNI 2002 se dividirá en nueve áreas: elementos comunes a la edificación y las obras públicas; edificación; obras públicas; nuevos materiales e innovación tecnológica; técnicas y acciones medioambientales; técnicas de restauración de edificios y oficios artesanos; mobiliario urbano; promoción de viviendas y domótica.

La feria, en esta VI edición, se verá complementada con un amplio programa de actividades paralelas, tales como jornadas técnicas y profesionales de plena actualidad y máximo interés para el sector y el Día Social del Sector, una jornada contrastada en pasadas ediciones y marcada por la masiva afluencia del público. En el marco de esta edición se celebrará también el II Salón del Mobiliario Urbano, a petición de un buen número de instituciones y empresas del área de las obras públicas.

Para más información: Departamento de Comunicación, Cámara de Comercio de Gijón, tel:
985 180 190

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil