Panasonic presenta Echonet, un sistema de gestión para el hogar

Panasonic, compañía perteneciente al conglomerado industrial japonés Matsushita, ha presentado recientemente en Friburgo su sistema de gestión energética Echonet para uso residencial. Este sistema busca llegar a un perfecto equilibrio entre la comodidad y el ahorro de energía doméstica.

Mediante la introducción de la normativa japonesa Echonet, Panasonic ha logrado conectar electrodomésticos y aparatos eléctricos así como gestionar el almacenamiento de energía en una vivienda.

Echonet es un sistema de red doméstica que emplea clavijas eléctricas convencionales y una señal de radio de bajo costa sin necesidad de instalar un cableado adicional. Al conectar los electrodomésticos a Echonet, el usuario dispone de una amplia variedad de servicios, con lo que aumenta el confort doméstico al tiempo que simplifica la gestión de energía y los sistemas de seguridad. En Japón, por ejemplo, los sensores que detectan la presencia humana en diferentes habitaciones activan o desactivan los aparatos de forma automática, así se consiguen importantes ahorros energéticos, de hasta un 30% en aparatos de aire acondicionado y de un 15% en iluminación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil