OpenTV lanza una plataforma de televisión interactiva basada en MHP

OpenTV (NASDAQ National Market y Euronext Amsterdam: OPTV), líder mundial en el desarrollo de soluciones de televisión interactiva y multimedia, se ha convertido en la primera compañía que ha completado el desarrollo de su plataforma MHP (Multimedia Home Platform) , una avanzada plataforma de televisión interactiva. El estandar MHP hace posible que los contenidos y servicios interactivos puedan ser desplegados dentro de cualquier set-top box, integrando televisión con servicios de comunicación personal multimedia.

OpenTV ha desarrollado su plataforma MHP 1.0.1 en colaboración con Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., la mayor compañía de electrónica del mundo reconocida fuera de Japón por formar parte de la marca Panasonic. El producto estará disponible para su certificación tan pronto como sea testado por la DVB antes de finales de año.

El estandar MHP fue definido por el Digital Video Broadcasting (DVB) como un proyecto para buscar una aplicación común (conocida como API) para el desarrollo de servicios multimedia como juegos, o banca en casa. Antes de que este estandar MHP fuera establecido, estas aplicaciones debían ser adaptadas por cada operador usando tecnología escogida de las diferentes compañías de redes o fabricantes de set-top boxes .

Algunas de las tecnologías OpenTV correrán fuera de la funcionalidad requerida por dicho estandar MHP lo que servirá para complementarlo. Esta tecnología incluye una mejora del middleware que implementa las capacidades de vídeo, permitiendo a los telespectadores parar las emisiones de televisión y grabarlas sin necesidad de cinta de video.

Incluye también Service Platform Suite (SPS) de OpenTV, que ha sido diseñado con una completa plataforma cliente-servidor para la gestión de transacciones y operaciones como el comercio a través de la televisión, publicidad, comunicación y definición de perfiles de usuarios.

Según James Ackerman, CEO de OpenTV, “permitiendo que los contenidos y los servicios puedan llegar a un mayor número de espectadores de televisión interactiva, estamos fomentando las inversiones y la innovación procedentes de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones. El estandar MHP es particularmente importante para la expansión de la industria de la televisión interactiva en los mercados de Europa y de Asia”

Los operadores de redes que ya han utilizado la tecnología de OpenTV para el despliegue de servicios y contenidos interactivos podrán continuar usando los ya instalados set-top boxes o, si lo prefieren, podrán desplegar nuevos decodificadores bajo tecnología OpenTV y su recién establecido estandar MHP.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil