La especificación Bluetooth supera la crisis tecnológica

Pese a que los márgenes de negocio han caído en las telecomunicaciones móviles, la especificación Bluetooth parece no correr peligro. Los nuevos productos que incorporan esta tecnología de transmisión de datos así lo atestiguan.

Mientras los esperados productos que incorporan Bluetooth empiezan a salir al mercado, se llevan a cabo varios proyectos para hacer realidad la próxima generación de Bluetooth. El pistoletazo de salida a estos nuevos desarrollos tuvo lugar en la última cita del Bluetooth Congress 2001, que tuvo lugar el pasado mes de Junio en Mónaco.

El congreso, celebrado en un centro de convenciones de Monte Carlo, confirmó el sustancial progreso que se ha llevado a cabo en el establecimiento de una nueva generación de especificaciones, así como en el desarrollo de servicios basados en los estándares actuales Bluetooth.

Además de la crisis del sector tecnológico, otro de los factores que más negativamente han influido en la expansión de los productos y servicios basados en Bluetooth ha sido el excesivo coste de los llamados LSI que incorporan esta tecnología. Los LSI son las siglas en inglés de large-scale integration, expresión que designa a los componentes electrónicos comprimidos en un único circuito, utilizados en los aparatos celulares.

Los integradores de sistema europeos fueron los primeros en iniciar pruebas para conseguir un acceso a servicios de forma inalámbrica en lugares públicos o de interés especial. En Japón, algunas marcas perfeccionan sistemas de acceso similares a los probados en Europa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil