Una compañía japonesa inicia una nueva era en la fabricación de robots

La empresa tecnológica japonesa ZMP ha dado un nuevo paso para lograr que la integración de los robots autónomos como centro del entretenimiento doméstico sea pronto una realidad. De momento, han empezado a comercializar el robot Pino.

Pese a caminar con dificultad y no poder hablar, el pequeño robot de aspecto humanoide ha levantado tanta expectación como el primer Aibo de Sony, un robot canino cuya segunda generación se vende a buen ritmo en todo el mundo. Tal y como ha anunciado Reuters, Pino puede marcar el nacimiento de una nueva generación de robots de compañía, que podría dar origen en poco tiempo a un mercado tan importante como el de la informática convencional.

La compañía responsable del robot -que cuenta con un caminar primitivo y titubeante aunque aguanta erguido sin problemas-, de nombre ZMP, nació en enero y Pino es el principio de toda una nueva generación de productos robóticos. La compañía japonesa ha declarado que espera que algún día Pino sea un complemento esencial en el hogar.

El verdadero aspecto revolucionario de Pino, un pequeño robot de 28 pulgadas con un «cerebro» Pentium III a 733 MHz, es su comercialización, como si de cualquier otro producto digital se tratara.

El diseño del robot está basado en el popular personaje Pinocho. Pino no puede hablar no hacer cosas extraordinarias, aunque ya puede considerarse un logro su completa autonomía psicomotriz, que le permite ir de un lado a otro sin problemas.

Se espera que en poco tiempo este tipo de aparatos incluyan sofisticados sistemas de reconocimiento del habla, así como la habilidad de expresar ideas complejas e incluso emociones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil