Entrevista con Fredrik Gustavsson

CASADOMO.com: ¿Opinas qué existe el mercado de las casas inteligentes?


FREDRIK GUSTAVSSON: Frontyard facturaba durante 2000 10 millones de Euros y calculamos que va aumentar un 50% para 2001. De la facturación para 2001 estimamos que 70% llegarán del área de negocio de viviendas inteligentes y que el resultado va a ser positivo. En otras palabras si hay un a oferta atractiva hay compradores. El mercado puede ser dividido en dos áreas, uno que se dirige a promotores y otro a consumidores finales. Hoy en día se puede ganar dinero como promotor instalando sistemas inteligentes, hay mucha demanda pero el proceso es largo. Referente a los consumidores finales el mercado no es tan maduro, pero si existe la demanda y por ejemplo varios promotores de casas prefabricadas ofrecen ya viviendas inteligentes.


CASADOMO.com: ¿Cómo esta el mercado actual?


FREDRIK GUSTAVSSON: El mercado Sueco es interesante con un montón de iniciativas, pero si miramos a la venta, el gran mercado esta en el extranjero. Frontyard tenía usuarios en 22 países. También vemos una tendencia clara con el aumento de instalaciones gracias a que están bajando los precios, y esto ayuda también al mercado.


CASADOMO.com: ¿Y cómo tener éxito en este mercado ?


FREDRIK GUSTAVSSON: Por ejemplo se puede mencionar el principal constructor de casas prefabricadas en Suecia, Modulenthus, ofrece instalaciones inteligentes por defecto y otro constructor A-hus lo tiene como opción. Personalmente pienso que es evidente que fracasas si ofreces servicios prácticamente sin interés a un precio demasiado alto, como en el casa de Vattenfall (Sensel).


——————————————–


Puedes probar el sistema de control de la vivienda inteligente
a través de Internet de Frontyard en: http://www.casadomo.com/ehomeintr.asp


——————————————–

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil