X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

KLEIN crea un sistema de accesibilidad para Senses Room

Este concepto de habitación multisensorial para hoteles incorpora tecnologías como self-closing, para el cierre automático de la puerta del baño.

Compartir: 

KLEIN ha creado un sistema de accesibilidad para las habitaciones de hoteles con Senses Room, un concepto de habitación de hotel multisensorial pensado para personas mayores o que presenten algún tipo de discapacidad. Para ello, ha facilitado la accesibilidad al cuarto de baño de esta habitación a través de un sistema de puerta corredera de cristal con tecnología 'self-closing', que cierra la puerta de manera automática.

Senses Room con sistemas de KLEIN

 

Otro sistema instalado, llamado Unikself, permite, sin conexiones eléctricas, que la puerta se cierre sola, con lo que no es necesario acompañar el cierre de la hoja. Del mismo modo, también puede dejar la puerta abierta mediante un método de frenado que incorpora en el raíl superior. 

La habitación incorpora además juegos de LED y sombras para recrear la salida y la puesta del sol, sonidos musicales a través de vibraciones, emisión de aromas, moqueta en 3D, barras de apoyo integradas en el mobiliario y un sensor oculto en una pequeña tarima que detecta si una persona se cae, activando una alarma de aviso.

El concepto Senses Room ha sido ideado por Francis van de Walle con la ayuda de Sherp’Acces, especialista en soluciones técnicas para la accesibilidad, y Pierre-Henri Bouchacourt, del Estudio PH2B. Esta habitación elegante, accesible y multi-sensorial, de 25m2, cuenta con vestidor y cuarto de baño, realizada con materiales distintivos y adaptada a las necesidades de personas con todo tipo de discapacidad, por ejemplo, motora o auditiva, mayores dependientes o personas con enfermedades neurológicas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE