Intesis amplía su portafolio con un nuevo controlador para unidades Samsung EHS en cascada

La empresa Intesis ha incorporado a su catálogo un nuevo controlador de última generación diseñado para la gestión inteligente de hasta ocho bombas de calor aire-agua Samsung EHS o Hydro Units. Esta solución está orientada a sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria (DHW), tanto en instalaciones residenciales como comerciales.

Nuevo controlador Intesis para la gestión inteligente en cascada de hasta ocho bombas de calor Samsung EHS.

El dispositivo de Intesis integra funciones avanzadas como curvas de calefacción dependientes de la temperatura exterior, compatibilidad con sistemas fotovoltaicos, control de resistencias eléctricas y monitorización en tiempo real. Con ello, permite gestionar hasta ocho bombas de calor Samsung EHS en diferentes configuraciones de instalación, garantizando un funcionamiento eficiente, flexible y totalmente optimizado.

Beneficios del nuevo controlador Samsung EHS en cascada

La solución ofrece un equilibrio óptimo y una mayor vida útil del sistema, gracias a su función de rotación que prioriza la puesta en marcha de la unidad menos utilizada. De este modo se distribuye de manera homogénea el tiempo de funcionamiento entre todas las bombas de calor, reduciendo el desgaste y prolongando su rendimiento a largo plazo.

Asimismo, garantiza el funcionamiento ininterrumpido del sistema al cambiar automáticamente a una unidad de reserva durante el mal funcionamiento de la bomba de calor, mantenimiento o ciclos de descongelación. El sistema también contribuye al ahorro energético, gracias a algoritmos avanzados y la adaptabilidad del control que tienen en cuenta diversos factores tales como las condiciones ambientales exteriores y la presencia de paneles fotovoltaicos con interfaz modbus.

El dispositivo permite el control de una válvula de tres vías, comúnmente utilizada en unidades EHS en cascada para alternar su uso entre el sistema para refrigeración/calefacción y el de producción de agua caliente de uso doméstico.

Además, se minimiza el tiempo de configuración gracias a su función de escaneo para detectar las unides EHS o Hydrounits conectadas al sistema.

Por último, cuenta con cuatro entradas analógicas para monitorizar la temperatura de los depósitos de inercia térmica o de refrigeración, el agua caliente sanitaria y la temperatura exterior, lo cual permite la monitorización continua para una reacción inmediata a los cambios de temperatura, tanto en los depósitos como en el exterior.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil