Licitación para modernizar el control de accesos al sótano del Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha anunciado la licitación de las obras para la instalación de un nuevo sistema de control de accesos al sótano del Mercado Central, una actuación que forma parte del Plan Integral de mejora de los mercados. El proyecto cuenta con un presupuesto de salida de 134.158,36 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses.

El Ayuntamiento de Valencia lanza la licitación para modernizar control de accesos del sótano del Mercado Central, con un presupuesto de mas de 130.000 euros.

La licitación tiene como finalidad adjudicar el contrato para el suministro e instalación del sistema integral de gestión de accesos de vehículos al sótano del mercado, un procedimiento que garantice la seguridad y el control del acceso a esta zona del mercado. Este nuevo sistema incorporará tecnología avanzada para optimizar la seguridad y la eficiencia en el control de entradas y salidas.

Entre los elementos previstos se incluyen detectores de vehículos y fotocélulas, barreras electromecánicas con mástil e indicación luminosa tipo semáforo, cámaras de reconocimiento de matrículas, lectores de tarjetas y códigos QR y semáforos LED.

Asimismo, se contempla la instalación de una columna de acceso peatonal con módulo intercomunicador, así como de armarios de conexiones, centralitas, detectores, bolardos y demás componentes necesarios para un funcionamiento totalmente automatizado y seguro.

Mejoras en el entorno y señalización

Además del nuevo sistema de control, el proyecto incluye la sustitución de la actual puerta de acceso por la rampa, manteniendo las mismas características y forma. Asimismo, la empresa que resulte adjudicataria en la convocatoria deberá acometer la modificación de los bolardos existentes y colocar unos nuevos para adecuar los viarios interiores a las nuevas necesidades de circulación.

Las obras contemplan, asimismo, la instalación de señalética y pintura vial para mejorar la ordenación de los espacios y el tráfico, la corrección del gálibo en el acceso desde el aparcamiento público, y la instalación de un nuevo gálibo de salida desde la planta sótano. Finalmente, el proyecto incluye labores de limpieza y pintura de la rotulación existente en la zona exterior de acceso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil