La nueva serie XTR del fabricante MEAN WELL está compuesta por modelos de 240 W, 480 W y 960 W de fuentes de alimentación trifásicas para carril DIN. La serie está integrada en el catálogo de Electrónica OLFER y cuenta con un diseño compacto para optimizar el espacio en instalaciones. Además, su eficiencia de hasta el 96% y su rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a +85°C la convierte, según la compañía, en una opción óptima para sistemas de automatización de edificios, iluminación técnica e infraestructuras inteligentes y telecomunicaciones.
La serie XTR reemplaza a la serie TDR y además cuenta con mejoras en todos los aspectos: tamaño, eficiencia, características, garantía, aprobaciones de seguridad y precio.
Entre las principales mejoras destacan su diseño compacto, ocupando entre un 16% y un 28% menos de espacio (según el modelo). Además, incorpora más opciones de tensión (12V, 24V, 36V y 48V) para satisfacer diversas necesidades de aplicación; una mayor eficiencia de hasta un 96%, lo que proporciona un mayor ahorro de energía; y mayor rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C, con funcionamiento a plena carga hasta +60 °C para entornos hostiles.
La eficiencia energética alcanza hasta un 96%, lo que proporciona un mayor ahorro de energía. Cuenta con un mayor rango de temperatura de funcionamiento, desde -40°C hasta +85°C, pudiendo operar a plena carga hasta +60°C.
Otras mejoras incluyen certificaciones de seguridad más amplias compatibles con más países y campos de aplicación; mayor durabilidad en componentes seleccionados con una garantía extendida de cinco años (en comparación con los tres años de la serie TDR); y mayor rentabilidad con precios optimizados para ayudar a reducir los costes del sistema.
Características técnicas de la serie XTR
Las nuevas fuentes de alimentación trifásicas de Electrónica OLFER destacan por su capacidad para admitir una entrada de 320-600 Vca, lo que las convierte en una solución óptima para sistemas de alimentación industriales. También cuenta con un diseño ultra fino, con un ancho que varía entre 48 mm y 96 mm según el modelo, ofrece un pico de potencia máxima de entre el 150% y el 200%. Además, tiene una alta eficiencia del 92%-96% y bajo consumo sin carga <2,5 W ~ 3,1 W (según el modelo).
Cuenta con un amplio rango de temperatura de funcionamiento, desde -40°C hasta +85°C, con una reducción de potencia por encima de +60°C. Incluye una función de paralelo integrada para extensión de potencia (XTR-480/960). Asimismo, están equipados con una señal DC-OK y un transistor OR-ing FET (XTR-480/960) para una mayor redundancia y fiabilidad del sistema en aplicaciones en paralelo.
En términos de seguridad y protección, las fuentes incluyen protección total contra cortocircuitos, sobrecarga, sobretensión y sobretemperatura. Cumplen con los exigentes estándares OVC III. Además, pueden operar a altitudes de hasta 5.000 metros. Cuenta con tensión de salida ajustable de 12V: 12-15V; 24V: 24-29V; 36V: 36-42V; 48V: 48-55V y un certificado para mercados globales como CB / TUV / UL / RCM / BSMI / CCC / EAC / BIS / KC / CE / UKCA. También cumple con diversas normas de seguridad: 62368-1, 61010-1, 61558-1, y certificaciones para entornos hostiles, equipos marinos y semiconductores
El producto también ofrece múltiples opciones de instalación y terminación, facilitando su integración en distintos sistemas eléctricos. Su placa de circuito impreso (PCB) cuenta con un revestimiento protector, diseñado para resistir condiciones de humedad, polvo o ambientes adversos, lo que contribuye a una mayor durabilidad y menor mantenimiento. Finalmente, la serie se presenta con una garantía de 5 años.
