El especialista en videoporteros IP y sistemas de control de accesos 2N ha anunciado una nueva funcionalidad con la plataforma de gestión My2N. Se trata de la activación de la recepción de llamadas del intercomunicador de la puerta en la línea fija estándar o en el teléfono móvil sin datos, sin necesidad de utilizar un hardware adicional.
Los usuarios pueden activar la función de llamadas desde la plataforma de gestión My2N. De esta forma, cuando un visitante presiona el botón en el intercomunicador, la llamada se enruta a través de la nube utilizando tu proveedor SIP. El residente recibe una llamada de audio estándar. A pesar de que es solo voz, aún pueden abrir la puerta de forma remota ingresando tonos DTMF, como 00*.
En el caso de que varios usuarios estén en el mismo apartamento, el intercomunicador suena en todos sus dispositivos, ya sea que utilicen llamadas de datos o llamadas telefónicas estándar. Además, este tipo de llamadas telefónicas estándar no consume los créditos de My2N.
Configuración del perfil SIP para la recepción de las llamadas
La plataforma de gestión de 2N permite configurar un perfil SIP para cada dispositivo. Para ello, se debe elegir qué perfil usar para las llamadas telefónicas estándar y organizar su propio proveedor SIP.
Para el proceso de instalación, el integrador se encargará de la configuración inicial, y el administrador de la propiedad solo tendrá que actualizar los números de teléfono según sea necesario.
La compañía recomienda, siempre que sea posible, utilizar las videollamadas para mayor seguridad. La verificación visual añade una capa extra de protección para el edificio y sus residentes.