Con la creciente atención prestada a la sostenibilidad y el bienestar, la detección se ha convertido en un elemento clave de los sistemas técnicos de los edificios, como el control de la iluminación. En este contexto, el especialista en iluminación inteligente Helvar continúa innovando en nuevos dispositivos para mejorar la gestión de la luz. Es el caso del nuevo 5633 Node R40, pensado para que el diseño y la fabricación de luminarias inalámbricas preparadas para IoT sean más flexibles.

Diversos estudios han demostrado que una red densa de sensores reduce el consumo de energía, siendo la solución óptima un sensor en cada luminaria, una configuración posible gracias a los avanzados sistemas inalámbricos de control de la iluminación. La integración de sensores en las luminarias también reduce los requisitos de cableado e instalación.
Sin embargo, en algunas zonas, los sensores sólo son necesarios en una de cada dos, tres o cuatro luminarias. En estos casos, resulta beneficioso mantener un diseño de luminaria coherente, independientemente de si se incluye o no un sensor.
El nuevo 5633 Node R40 de Helvar permite a los fabricantes construir luminarias inalámbricas -con o sin sensores- utilizando el mismo diseño y controlador LED, optimizando así el diseño, el abastecimiento y el montaje. El Node R40 encaja en la misma ranura compacta que el 5634 Node Sense.
Flexibilidad y escalabilidad de la iluminación con Helvar ActiveAhead
Este lanzamiento de producto refuerza la narrativa de ‘libertad de elección’ que inició la compañía con el lanzamiento de sus productos basados en luminarias Node D4i. Tanto si se desea utilizar ranuras estándar basadas en Zhaga Book 20 como si se prefiere que el nodo y el sensor sean lo más pequeños posible, Helvar ActiveAhead ofrece esa posibilidad de elección.
Con la flexibilidad y escalabilidad de la solución Helvar ActiveAhead, se puede ofrecer instalaciones sostenibles, eficientes energéticamente y preparadas para el futuro. Helvar ActiveAhead ofrece la máxima eficiencia en la instalación, configuración y funcionamiento para cualquier espacio, desde una única habitación hasta un edificio entero, pudiendo cumplir la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) en rehabilitaciones. Con sus opciones de supervisión e integración, Helvar ActiveAhead permite optimizar aún más la iluminación y otros sistemas técnicos de los edificios.