El sistema de domótica Jung Home transforma los espacios para obtener un hogar conectado, eficiente y moderno

Schuko Jung Home.

Gracias a la automatización de las viviendas, se consigue reducir el consumo energético al tiempo que se aumenta la seguridad y el confort de los usuarios. Un beneficio de las nuevas tecnologías es la posibilidad de digitalizar desde viviendas nuevas hasta viviendas existentes de una manera sencilla y rápida. Un ejemplo de ello es el sistema de domótica Jung Home del fabricante alemán Jung, un sistema basado en el estándar bluetooth mesh, apto para cualquier instalación eléctrica convencional.

El sistema de domótica Jung Home se compone de enchufes, interruptores, pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia, entre otros dispositivos.

Jung Home es una solución versátil para cualquier tipo de edificio, desde apartamentos hasta oficinas, facilitando la transición hacia un hogar inteligente. Con su sistema fácil de configurar, Jung Home permite la creación de escenarios personalizados y rutinas que mejoran el confort y la eficiencia energética, adaptándose a cualquier entorno y ofreciendo la posibilidad de una expansión gradual.

Para crear un ecosistema inteligente en la vivienda, Jung Home agrupa una multitud de dispositivos conectados, como enchufes, interruptores, pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia, etc., que ayudan a cubrir todas las necesidades de los usuarios. Todos estos dispositivos son controlados por la aplicación móvil Jung Home, que es el eje central del ecosistema.

La integración del sistema Jung Home en proyectos de rehabilitación y reformas consiste en reemplazar los mecanismos existentes por los componente equivalentes del sistema de Jung.

A través de la tecnología bluetooth mesh, los dispositivos son compatibles con cualquier sistema eléctrico estándar y pueden comunicarse entre sí y con la aplicación de manera sencilla. Por su parte, la aplicación permite el acceso directo a todos los dispositivos sin necesidad de conexión a Internet, router WLAN ni servidor. Los usuarios podrán gestionar el ecosistema inteligente de la vivienda mediante la interfaz intuitiva y menús claros de la aplicación móvil. De esta forma, los propietarios tendrán la oportunidad de realizar tanto la instalación inicial como las configuraciones y personalizaciones posteriores, pudiendo modificar o añadir funciones fácilmente desde sus smartphones.

La instalación del sistema de domótica Jung Home en un proyecto de rehabilitación o reforma es sencillo. Simplemente basta con reemplazar los mecanismos existentes por los componentes equivalentes del sistema del fabricante alemán.

Mayor control de la energía consumida mediante la gestión remota

El control del consumo energético en las viviendas inteligentes es un aspecto que buscan los usuarios para ver reducida la factura de la luz. El sistema de Jung aporta las tomas de corriente Schuko de Jung Home, que no solo reduce el consumo energético, sino que también permite su control remoto a través de la aplicación.

Con la aplicación móvil de Jung Home, los usuarios tienen la opción de conocer el consumo de los dispositivos en tiempo real y el control remoto de estos.

Gracias a estas tomas inteligentes, los usuarios tienen la capacidad de encender, apagar o programar los dispositivos que se conecten, incluso gestionando aquellos en modo de espera o stand-by, a la vez que se controla la carga completa de las baterías. Dentro de esta gama, está la variante ‘Energy’, que ofrece una funcionalidad más: la monitorización del consumo eléctrico y administración del uso de la energía de forma eficiente.

Junto a las tomas de corriente, el portfolio de Jung Home cuenta con pulsadores inteligentes que regulan la iluminación, la protección solar o la temperatura, otorgando al usuario un control total sobre su entorno doméstico. En los espacios donde es difícil incluir cableado, Jung proporciona una solución, los pulsadores alimentados por baterías, que aportan una flexibilidad adicional al sistema, además de facilitar su instalación.

Los pulsadores de Jung Home están disponibles para una instalación cableada o inalámbrica.

Contribuyendo más a mejorar el consumo energético de las viviendas, Jung Home incluye detectores y sensores, dispositivos que se ajustan para reaccionar a la presencia humana y automatizar el encendido y apagado de otros equipos según la hora del día, así como ajustar la luminosidad de un espacio en función de la luz natural disponible.

Seguridad y encriptación de datos

Además de la aplicación móvil, el ecosistema Jung Home admite la gestión mediante el control por voz, con ayuda de los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Home. Esto es posible gracias a la Jung Home Gateway, un dispositivo que no solo conecta el sistema con Internet para control remoto y acceso a una amplia gama de funciones y servicios de proveedores como Mediola o Samsung SmartThings, sino que también actúa como un elemento importante en el IoT.

Dentro del ecosistema de Jung Home, se pueden encontrar termostatos para la regulación de los sistemas de climatización.

La gateway es compatible con la red bluetooth mesh y proporciona una conexión inalámbrica segura y encriptada (AES-128) entre los dispositivos, garantizando la privacidad de los datos de los usuarios.

Por otro lado, esta red descentralizada permite que los dispositivos de Jung Home, incluyendo pulsadores y enchufes, operen de manera independiente como emisores y receptores, sin depender de un dispositivo maestro. En caso de que un dispositivo se desconecte o falle, el resto del sistema continúa funcionando sin interrupciones. Además, el protocolo bluetooth mesh empleado no requiere acceso a Internet, reforzando la seguridad y la confidencialidad de la información del usuario.

Escalabilidad del sistema

Una de las premisas que se espera en un sistema domótico es la posibilidad de ampliar el ecosistema de manera sencilla para continuar cubriendo las necesidades futuras. En esta línea, Jung Home es una solución que combina simplicidad, escalabilidad y diseño en un único producto. Este sistema de automatización se caracteriza por su facilidad de instalación, ya que los dispositivos Jung Home reemplazan los componentes convencionales y su instalación es tan simple como la de un enchufe o interruptor normal.

Los pulsadores, accesorios y enchufes de Jung Home pueden adaptarse fácilmente a cualquier estilo decorativo de los espacios.

Respecto a su escalabilidad, es posible evolucionar en la instalación desde un simple enchufe inteligente Schuko de Jung hasta una casa completamente automatizada. Este sistema abarca el control de la iluminación, persianas, consumo de energía y la temperatura. Además, mediante el dispositivo Jung Home Gateway se habilita el control por voz y la integración con sistemas de control de otros fabricantes, adaptándose así a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Por último, en términos de diseño, Jung Home tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier diseño interior. Los pulsadores, accesorios y enchufes están disponibles en los elegantes diseños de las series A, CD y LS de Jung, y la icónica LS 990 está disponible en los 63 colores de Les Couleurs Le Corbusier. Esta variedad asegura que el sistema se integre armoniosamente con cualquier estilo decorativo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil