La primera edición del Madrid International Art & Design (MIAD), que se celebra del 5 al 17 de marzo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, cuenta con la participación del especialista en material eléctrico y en diseño de iluminación Simon como patrocinador. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de miniexposiciones de arte en los espacios decorados por reconocidos interioristas y arquitectos.
Este evento está comisariado por los directores de la feria Marbella Design, David Jiménez y Sergio Sánchez, un dúo compuesto por un arquitecto y un diseñador de interiores con una gran experiencia en el mundo del diseño y la arquitectura.
La compañía Simon está presente en varios espacios aportando su tecnología. Es el caso del espacio Küme, del grupo Nagar y Huëst by Nothing Studio, un restaurante que ofrece un nuevo concepto de diseño gracias a la fusión de la cultura latinoamericana con la española, evocando el espíritu del navío que inició el viaje hacia el descubrimiento del nuevo continente.
En esta ocasión recrea un reservado de restaurante que homenajea el pasado mientras se integra perfectamente en la estética y funcionalidad contemporánea. Además, la firma co-patrocina Terra Lighting de Vibia by Welcome Design, un espacio donde la luz no solo ilumina, sino que también define la arquitectura del entorno, convirtiéndola en algo tangible que conecta con los recuerdos más profundos a través de destellos tenues y tonos cálidos.
Creación de ambientes lumínicos con las soluciones de Simon
Para el desarrollo de estos proyectos, los profesionales han confiado en las innovadoras soluciones de Simon. Sus productos consiguen crear atmósferas envolventes y emocionantes, proporcionando a los expertos la libertad de materializar sus intenciones y visiones creativas en los espacios que diseñan.
Estos reflejan la importancia de la luz en el interiorismo, donde no solo cumple una función práctica, sino que también es fundamental para la creación de ambientes que influyen significativamente en la experiencia del usuario y en la percepción del entorno diseñado.
Entre las soluciones presentes caben destacar el mecanismo Simon 270 en acabado cobre, apreciado por su estética atemporal y su capacidad para integrarse de manera armoniosa con una amplia gama de materiales, mobiliario y elementos decorativos.
También el sistema Slim&Drop, que ilumina con precisión los espacios y rincones, combinando con libertad líneas estructurales y proyectores que se ajustan a las dimensiones y condiciones lumínicas de la arquitectura, delineando así el espacio con un trazo de luz. Asimismo se incluye un sistema de control de iluminación, que permite gestionar las funciones lumínicas ajustando la luz a las necesidades específicas de cada situación.