La Alianza CSA lanza el estándar Green Power 1.1.2 para la tecnología de recolección de energía

Estándar Green Power.

El grupo de trabajo de Green Power de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha completado la última revisión del estándar Green Power. La revisión 1.1.2 introduce funciones y scripts adicionales que simplifican las pruebas y permiten a los desarrolladores de Green Power utilizar el mismo arnés de prueba unificado para los productos receptores de este estándar que se utiliza para el protocolo Zigbee tradicional.

La nueva revisión incluye funciones y scripts adicionales que permiten simplificar las pruebas.

Green Power es una característica de Zigbee basada en tecnología de recolección de energía y es parte del estándar emblemático Zigbee PRO. De esta forma, el estándar permite que los dispositivos inalámbricos se alimenten utilizando métodos de recolección de energía con baterías limitadas o sin baterías, ahorrando así en costos de mantenimiento al reducir la necesidad de reemplazar baterías regularmente en grandes áreas.

Los dispositivos Zigbee Green Power son más simples que los dispositivos de red completos, con menor costo de componentes y desarrollo, además de permitir a los usuarios la libertad de configurarlos.

Menos consumo de energía en la red malla

Los nodos de malla inalámbricos normalmente están equipados con al menos 256 KB de programa y 16 KB de datos, mientras que un dispositivo Zigbee Green Power normalmente necesita menos de 32 KB para el programa y 1 KB para datos. Una sola transmisión de red de malla Zigbee consume tan solo 500uJ de energía.

La tecnología Zigbee Green Power reduce esto en un factor de 5 o más en muchos casos de uso estándar. La transmisión de un mensaje de energía verde, que identifica el estado de un interruptor de luz, se puede lograr usando tan solo 50 uJ de energía. Este nivel de eficiencia permite utilizar la energía cinética del propio botón para alimentar transmisiones de radio Green Power y lo hace práctico para productos de conmutación inalámbricos que recolectan energía.

Puesta en marcha y seguridad de los dispositivos Green Power

Debido a que los dispositivos Zigbee Green Power no están expuestos directamente a Internet, están inherentemente protegidos contra los problemas de seguridad de Internet más desafiantes, incluidos los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Los dispositivos simples unidireccionales están protegidos con una clave de seguridad aleatoria de fábrica, mientras que los dispositivos bidireccionales pueden almacenar una clave generada en la red, que es diferente de la clave de la red, agregando así otra capa de seguridad para la aplicación.

La puesta en marcha de un dispositivo Green Power se puede realizar mediante un botón o automáticamente, facilitando la conexión de luces a interruptores o calentadores a termostatos y sensores de temperatura. El estándar también admite la puesta en marcha y el emparejamiento avanzados mediante un teléfono inteligente o un control remoto.

Por último, los dispositivos Zigbee Green Power utilizan la misma capa de aplicación estándar que los dispositivos Zigbee tradicionales, lo que les permite trabajar juntos sin problemas desde el primer momento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil