Un total de 12 hogares en Lancaster se automatizan para personas con discapacidades

Viviendas Lancaster.

El Consejo del Condado de Lancaster (Reino Unido) ha equipado 12 apartamentos residenciales en Slyne Road con asistencia las 24 horas del día para acoger a residentes con discapacidades físicas, de aprendizaje o autistas, con el objetivo de que puedan alquilar sus propios hogares y vivir de forma independiente.

Las viviendas integran sistemas automáticos para abrir puertas y persianas, sistemas de calefacción automatizados y pantallas habilitadas para vídeo.

Estos apartamentos eran la antigua comisaría de policía de Skerton y las oficinas del NHS (el servicio nacional de salud de Inglaterra). Tras una reforma del edificio, los apartamentos se abrieron en julio y están operados por el proveedor de atención Bare Hall y administrados por Halo Housing Association.

Cada una de las viviendas está equipada con características innovadoras, como pantallas habilitadas para vídeo, sistemas automáticos para abrir puertas y persianas, así como sistemas de calefacción automatizados.

Control de los equipos mediante aplicación móvil

Los residentes tienen la posibilidad de controlar los equipos de sus viviendas, incluidos persianas, ventanas, apertura y cierre de puertas, luces de baño, ventilación, calefacción y comunicación, mediante una aplicación móvil o un botón. Además, disponen de ayudas para permitir videollamadas.

Con este proyecto, el Consejo del Condado de Lancaster ha proporcionado unas instalaciones adaptadas a necesidades concretas para facilitar el día a día de las personas con discapacidades físicas, de aprendizaje o autistas. Los paquetes de tecnología de asistencia están muy personalizados, para ayudar al residente, satisfacer sus necesidades, al tiempo que le permitirá ser lo más independiente posible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil