Amazon lanza un sistema robótico en uno de sus centros en Houston para optimizar los pedidos

Sistema robótico.

La empresa de comercio electrónico Amazon han incorporado el nuevo sistema robótico Sequoia en uno de sus centros logísticos ubicado en Houston (Texas), para ayudar a cumplir con los pedidos de los clientes para las compras navideñas de este año.

El sistema Sequoia permitirá a Amazon mejorar la previsibilidad de envío y aumentar la cantidad de productos que se pueden ofrecer para enviar en el mismo día o al día siguiente.

El objetivo de Sequoia es ayudar a aumentar la velocidad y precisión en las estimaciones de entrega de los perdidos al tiempo que mejora la seguridad de los empleados en las instalaciones. Gracias a Sequoia, la compañía tiene la oportunidad de identificar y almacenar el inventario que reciben en sus centros logísticos hasta un 75% más rápido.

De esta forma, Amazon podrá publicar artículos a la venta en la web más rápidamente, beneficiando tanto a los vendedores como a los clientes. Cuando se realizan pedidos, Sequoia también reduce el tiempo que lleva procesar un pedido a través de un centro logístico hasta en un 25%, lo que mejora la previsibilidad de envío y aumenta la cantidad de productos que se pueden ofrecer para enviar en el mismo día o al día siguiente.

Sistema Sequoia

A partir de una serie de esfuerzos de investigación y desarrollo, Sequoia integra múltiples sistemas robóticos para contener el inventario en contenedores, reuniendo robots móviles, sistemas de pórtico, brazos robóticos y una nueva estación de trabajo ergonómica para empleados. El sistema funciona haciendo que robots móviles transporten el inventario en contenedores directamente a un pórtico, un marco alto con una plataforma que soporta equipos que pueden reabastecer los contenedores o enviarlos a un empleado para que seleccione el inventario que los clientes han pedido.

Estos bolsos llegan a los empleados en una estación de trabajo ergonómica de nuevo diseño que les permite realizar todo su trabajo en su zona, entre la altura de la mitad del muslo y la mitad del pecho. Con este sistema, los empleados ya no tendrán que estirarse por encima de la cabeza ni agacharse para recoger los pedidos de los clientes, reduciendo el riesgo de lesiones.

Una vez que se recuperan los pedidos de los clientes seleccionados del inventario, el inventario restante debe consolidarse para que los contenedores estén llenos y se pueda administrar de manera eficiente el almacenamiento en el sitio. Aquí es donde entra en juego el nuevo brazo robótico Sparrow, que asume la tarea altamente repetitiva de consolidar el inventario en contenedores para que los contenedores llenos puedan devolverse al almacenamiento.

Al funcionar como un conjunto de sistemas robóticos integrados, Sequoia simplificará y optimizará drásticamente la forma en que se almacenan los productos y ayudará a los empleados a recogerlos de forma segura.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil