Las soluciones KNX de Zennio ofrecen seguridad, comodidad y ahorro energético a los usuarios

Soluciones demóticas KNX de Zennio.

El estándar abierto KNX para el control de viviendas y edificios, combinado con la tecnología del fabricante español Zennio, ofrece numerosas ventajas a los usuarios finales para poder beneficiarse de las opciones que proporciona la domótica.

La seguridad, el confort y el ahorro energético son los aspectos principales que ofrecen las soluciones domóticas KNX de Zennio.

Uno de los principales beneficios que KNX aporta a los usuarios finales es la seguridad. Este estándar permite una gestión integral de todos los aspectos relacionados con la seguridad del hogar, ya sea de forma presencial o remota. Con KNX es posible supervisar el estado de instalaciones sensibles como el agua o el gas, así como programar escenas para simular la presencia de personas en determinadas áreas de la casa.

Además, el estándar permite controlar detectores de movimiento, alarmas, sensores, iluminación, como la gama de detectores EyeZen de Zennio, cerraduras de ventanas y persianas, entre otros elementos.

Dentro de la gama EyeZen, destaca el detector EyeZen TP, que cuenta con un área de detección de 360º, un rango de acción de hasta 6 metros e incluye varios canales configurables para una regulación de iluminación constante, así como un control de iluminación conmutada en función de un umbral de luminosidad o en función de la detección de movimiento únicamente.

Otro dispositivo es el detector EyeZen IN, que cumple con las mismas funciones que un detector KNX. Uno de sus aspectos destacables es la integración de la tecnología de detección infrarroja y de un sensor de luminosidad, para mejorar la funcionalidad del dispositivo.

La gama se complementa con el detector inalámbrico EyeZen RF basado en el estándar KNX RF (Radiofrecuencia), disponible en dos modelos: uno para la frecuencia inalámbrica europea (EyeZen RF 868) y otro para la americana (EyeZen RF 915).

Seguridad y comodidad en la vivienda inteligente

Otro aspecto destacado de KNX es su capacidad para mejorar la eficiencia energética y la gestión inteligente de los recursos en el hogar. Mediante una red inteligente, KNX permite la interconexión de persianas, ventanas, termostatos, sistemas de calefacción y sensores de iluminación, lo que reduce el consumo energético según la temperatura interior-exterior, la hora del día y las condiciones climáticas.

En base a esto, las soluciones domóticas de Zennio incluyen sistemas de monitorización de consumo energético que proporcionan un control riguroso y permiten tomar decisiones rápidas y efectivas para aumentar aún más el ahorro energético, lo que se traduce en ahorro económico a largo plazo.

Por otro lado, la comodidad en el hogar es un aspecto clave para los usuarios finales. A través de las pantallas táctiles de Zennio, como la familia Z, los pulsadores capacitivos de las gamas Flat o Tecla, el control remoto mediante voz con ZenVoice y la aplicación Zennio Remote, los usuarios pueden programar y adaptar todas las condiciones del hogar, como la iluminación, la temperatura y el encendido y apagado de electrodomésticos, según sus necesidades y preferencias.

Además de estas soluciones, la compañía Zennio dispone en su catálogo de múltiples soluciones KNX, las cuales pueden verse en el espacio Zennio WOW Showroom, ubicado en Madrid, al cual se puede acceder a través de este sencillo formulario o enviando un correo electrónico a showroom@zenniospain.com.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil