La Comunidad de Madrid selecciona los primeros dispositivos para la teleasistencia avanzada

Teleasistencia.

Con el objetivo de poner en marcha el nuevo servicio de teleasistencia avanzada, la Comunidad de Madrid ha seleccionado diferentes soluciones conectadas, que permitirán a alrededor de 100.000 personas mayores con algún tipo de discapacidad en la región madrileña beneficiarse de la última tecnología de teleasistencia en los próximos años.

Entre los dispositivos que se instalarán, destacan detectores de caídas, de humo, de inundación, de movilidad o sensores para aperturas de puertas y ventanas, entre otros.

A través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y después de una exhaustiva evaluación de diferentes empresas y sus respectivos productos en licitación pública, la Comunidad de Madrid va a potenciar la teleasistencia digital incorporando en estos domicilios las soluciones de varias compañías, entre las que se encuentra Essence SmartCare.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores, al tiempo que se garantiza su seguridad y tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias, mientras siguen manteniendo su estilo de vida independiente en sus hogares.

Instalación de terminales digitales

Entre los términos de la colaboración, se incluye la sustitución del parque analógico por terminales digitales con una amplia gama de dispositivos, como detectores de caídas, de humo, de inundación, de movilidad o sensores para aperturas de puertas y ventanas, entre otros.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se espera que la teleasistencia avanzada empiece a funcionar a finales del próximo año. El gobierno regional invertirá más de 39 millones de euros para la adquisición de 310.000 aparatos de teleasistencia.

Esta renovación afectará a 179 municipios de la región y podrán beneficiarse aproximadamente 100.000 usuarios que posean algún tipo de discapacidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil