El proyecto LP4P desarrolla una plataforma para reducir los tiempos del sistema de producción

TI Automotive.

El proyecto Smart Lean Platform 4.0 for People (LP4P) ha desarrollado una plataforma que integra herramientas de learn manufacturing, dirigidas a reducir los tiempos dentro del sistema de producción y de respuesta a proveedores y clientes; así como tecnologías facilitadoras esenciales, como el IoT, la inteligencia artificial y la realidad aumentadas, para ayudar a las personas en la toma de decisiones. La plataforma se ha implementado en la planta de TI Automotive en Galicia para ver su efectividad en un entorno real.

La planta de TI Automotive está probando la plataforma LP4P para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones.

Liderado por Inovalab Digital, el proyecto LP4P cuenta con un consorcio de cuatro pymes gallegas, y colabora el hub de innovación digital Dihgigal y los centros tecnológicos Gradiant y Citic. El presupuesto total del proyecto asciende a cerca de un millón de euros para el período 2021-2023 y cuenta con una ayuda de más de 540.000 euros de la Xunta de Galicia, cofinanciado a través de los fondos Feder.

Recopilación de datos en tiempo real

La plataforma LP4P está implementada en la planta de TI Automotive en Galicia, para recopilar datos en tiempo real a través de la sensorización. Los datos son almacenados y analizados por la inteligencia artificial, para visualizarlos en tiempo real y así contextualizarlos con el fin de apoyar las operaciones, ofrecer soporte remoto, mantenimiento predictivo y preventivo, gemelo digital interactivo de control de máquinas y monitorización.

De este modo, este proyecto impulsa la competitividad de la industria gallega en sectores estratégicos como la automoción y contribuye a avanzar hacia una economía más digital y resiliente, basada en el conocimiento y en la innovación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil