Nuevas fuentes de alimentación TBF500 para entornos difíciles distribuidas por Electrónica OLFER

Nueva fuente de alimentación Electrónica OLFER.

El distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER presenta la nueva serie de fuentes de alimentación industriales TBF500 del fabricante y proveedor P-Duke. Estos dispositivos disponen de un formato encapsulado para entornos difíciles y alcanzan hasta un 93% de eficiencia.

La nueva serie de fuentes de alimentación industriales TBF500 tienen una potencia de salida de 500 W y un diseño que ahorra espacio en la placa.

Estos dispositivos, que tienen una potencia de salida de 500 W y un consumo sin carga de 0,6 W, están diseñados para trabajar en aplicaciones que requieran de temperaturas muy elevadas y, además, el módulo puede montarse en el chasis del sistema para disipar su calor o equiparse con un disipador opcional.

La serie TBF500, distribuida por Electrónica OLFER, tiene un rango de tensión de entrada universal de 85-264 Vca. Hay varias versiones según la tensión de salida (12-15-24-28-48 y 54 Vcc) y se pueden ajustar mediante resistencias externas (±10%).

Diseño simplificado y ahorro de espacio en la placa

Para simplificar el diseño y ahorrar espacio en la placa, el módulo de la fuente de alimentación TBF500 solo necesita unos pocos componentes externos para cumplir con el estándar EMC EN/IEC 50032, clase B, función de limitador de corriente de arranque y OVC III (categoría de sobretensión). Además, la función de compartición de corriente opcional, en un máximo de tres módulos, se puede conectar en paralelo para aumentar la potencia de salida.

Sus 12,7 mm de altura hacen que esta fuente de alimentación sea ideal para instalar en sistemas con espacio limitado. El factor de forma y el enfriamiento del dispositivo se consideran una contramedida a la generación de calor, lo que permite que esta fuente de alimentación sea adecuada para aplicaciones resistentes en entornos exigentes.

Asimismo, el uso de pines de detección remota compensa la caída de tensión sobre las pistas de la pcb para una tensión de trabajo preciso en el punto de carga. Esta fuente incorpora protecciones ante cortocircuitos (autorrecuperación), sobrecorriente (modo hiccup) y protección contra sobretensión de salida (cierre).

La serie TBF500 permite una temperatura de funcionamiento de la placa base de -40°C a +105°C. Además, está diseñado para condiciones operativas desafiantes y ofrece una alta fiabilidad a una amplia variedad de equipos como comunicación 5G, ESS, defensa, robótica y automatización de fábricas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil