Convenio para promover la digitalización con la metodología BIM en la Comunidad Valenciana

Metodología BIM.

La Generalitat Valenciana ha anunciado la aprobación de la suscripción de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) para promover el fomento de la digitalización a través de los sistemas de la metodología Building Information Modeling (BIM) y de la sostenibilidad en la arquitectura.

Mediante la metodología BIM, la Generalitat Valenciana pretende impulsar la digitalización para obtener un diseño, ejecución y gestión de la arquitectura más responsable con el medio ambiente y las personas.

Este convenio contará con una subvención de 60.000 euros, financiados por la Generalitat Valenciana. Asimismo, el acuerdo se hizo efectivo en el momento de la firma y se extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Proceso de digitalización del sector

El objetivo de este acuerdo es desarrollar acciones de impulso de la digitalización del sector a través de la implantación de la metodología BIM, como mecanismo fundamental hacia la sostenibilidad de la arquitectura, facilitar la capacitación de los agentes e incrementar la competitividad del sector.

De esta forma, la Generalitat Valenciana promueve el proceso de digitalización del sector, que considera como una transformación esencial para lograr un diseño, ejecución y gestión de la arquitectura más responsable con el medio ambiente y las personas.

Por eso, incorpora en sus procesos de compra pública ecológica el uso de esta metodología y colabora en la preparación del ecosistema profesional para que pueda responder adecuadamente a las necesidades de la Administración Pública.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil